Carla Vizzotti aseguró que cumplirá con el aislamiento tras volver del Reino Unido

La ministra informó sobre el progreso de la campaña de vacunación y brindó novedades sobre varios fármacos que se encuentran en el país.
lunes, 19 de julio de 2021 · 21:28

Luego del arribo de 768 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm al país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Ezeiza, en la que destacó que va a cumplir con el aislamiento tras su viaje al Reino Unido

“No voy hacer uso de la excepción, voy a realizar el aislamiento”, manifestó la funcionaria, quien hace una semana se encontraba en el país europeo junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y mantuvieron encuentros con directivos del laboratorio AstraZeneca, así como con ministros del gobierno de las islas.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria indicó que con los tres vuelos que se realizarán esta semana, la Argentina va a superar los 40 millones de dosis de inmunizaciones contra el coronavirus.

Sobre la campaña de vacunación, Vizzotti destacó que el país está “con un trabajo enorme” y destacó que en la nación “casi el 67% de las personas mayores de 20 años” ya fueron inmunizadas con al menos una dosis de los distintos fármacos disponibles en el territorio.

A su vez, la funcionaria felicitó a Aerolíneas Argentinas por completar la operación que hizo que el país haya recibido “la donación más grande de Estados Unidos para Latinoamérica”, en cuanto a la provisión de vacunas elaboradas en esa nación, las que llegaron el pasado fin de semana y son 3,5 millones de dosis del fármaco fabricado por el laboratorio Moderna.

Por su parte, con relación a la situación actual de la segunda ola del coronavirus, aclaró que el país se encuentra en la “séptima semana consecutiva de disminución de casos ”y que por primera vez hay menos internados en terapia intensiva que durante “el pico de la primera ola”.

 

Segundo componente de la Sputnik V y la posibilidad de envasar la vacuna de AstraZeneca en el país

Al responder preguntas de los periodistas presentes, Vizzotti recordó que más de 800 mil dosis de los segundos componentes de la vacuna Sputnik V ya están formuladas en Argentina y el Gobierno continúa con la labor “para que esta semana sigan llegando” dosis de esta inmunización

Por otro lado, resaltó que durante su agenda de reuniones en el Reino Unido, la ministra dialogó con funcionarios del laboratorio anglosueco AstraZeneca, con quienes les transmitió que la nación puede realizar el envasado de las vacunas de esta farmacéutica y que la empresa analiza la petición y “quedaron en respondernos”.

Por último, la ministra destacó que cuando las agencias de Estados Unidos aprueben la vacuna de Moderna en adolescentes, la Argentina trabajará con esta y recordó que porque el fármaco llegó a través de una donación, esta “no necesita” ser autorizada por las unidades de control locales.

Otras Noticias