Impactante descubrimiento: un fósil de un vampiro prehistórico gigante fue hallado en Miramar

El resto del mamífero fue encontrado en una cueva en cercanías de la localidad bonaerense.
lunes, 19 de julio de 2021 · 22:03

El Museo de Ciencias Naturales de la localidad bonaerense de Miramar informó que encontró un fósil de un vampiro de grandes dimensiones que se considera extinto. El hallazgo fue realizado en una madriguera ubicada al sur de la ciudad balnearia.

El lugar exacto del descubrimiento de la rama mandibular del animal, de tamaño mayor a los conocidos actualmente, fue una cueva a 9 kilómetros de la localidad cabecera del partido de General Alvarado, en inmediaciones del arroyo La Ballenera.

Según informó el museo de ciencias miramarense, el resto fósil hallado, identificado como “desmodus draculae”, puede haber pertenecido a un perezoso gigante que vivió en la región hace cerca de 100 mil años

La especie en cuestión fue encontrada por primera vez en Venezuela en 1988 y “vivió en el Cuaternario de América y tuvo un tamaño 30 por ciento mayor que el vampiro común". A su vez, Santiago Brizuela, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, uno de los investigadores del descubrimiento, indicó que la envergadura de la criatura “sería de dimensiones algo más grandes que las de un teclado de computadora, pero, mayor significativamente a sus representantes actuales".

El fósil encontrado pudo ser recreado por el paleoartista Daniel Boh, director del museo.


 

Cómo fue estudiado el fósil y por qué el animal se encontraba en una cueva

El hallazgo fue difundido en la revista de paleontología Ameghiniana, la cual es editada por la Asociación Paleontológica Argentina. El fósil encontrado fue estudiado bajo un microscopio estereoscópico.

“La rama mandibular de 'Desmodus draculae' fue encontrada en el interior de una cueva o madriguera de 1,2 metros de diámetro, atribuida a un perezoso gigante de la familia Mylodontidae, como Scelidotherium”, manifestó Daniel Tassara, colaborador del Museo de Ciencias Naturales. “No sabemos si este vampiro ingresaba a la cueva para alimentarse, refugiarse, o fue presa de otro animal", continuó.

Cabe destacar que, según el museo de Ciencias Naturales de Miramar, todos los vampiros antiguos hallados en el país fueron descubiertos en la misma zona y explicaron que estos mamíferos solo viven en América.

Otras Noticias