Sinopharm y AstraZeneca: llegaron más de 2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

Con estos arribos, el país superó las 38 millones de vacunas recibidas.
lunes, 19 de julio de 2021 · 20:15

Alrededor de las 19:00 horas aterrizó un avión de la aerolínea Latam Cargo Colombia en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el cual trajo consigo 1.349.700 dosis de la vacuna contra el coronavirus, elaborada por el laboratorio de AstraZeneca, procedente de Estados Unidos.

Una hora más tarde, alrededor de las 20:13, arribó una aeronave de Aerolíneas Argentinas con 768 mil dosis de la inmunización fabricada en China por la farmacéutica estatal de ese país, Sinopharm.

Con estos envíos, el país sobrepasó las 38 millones de vacunas recibidas hasta el momento. En el caso del envío de AstraZeneca, el principio activo de los fármacos fueron elaborados en Argentina y enviados a las plantas de México y Estados Unidos para culminar su producción y el envasado.

Por su parte, las vacunas arribadas desde Beijing son parte del acuerdo de 10 envíos mensuales de más de 700 mil dosis entre el laboratorio asiático y el Gobierno nacional. Esta fue la séptima operación que completa la aerolínea local en el mes y hoy al mediodía partió el noveno avión rumbo a China, mientras que el octavo, que despegó el domingo, arribará más tarde esta semana.

Una vez que se completen los diez viajes hacia la nación asiática, el país contará con 8 millones de dosis nuevas de la vacuna de Sinopharm y según lo pactado con el laboratorio, estas 10 operaciones mensuales se repetirán en agosto y septiembre, para que la nación alcance las 24 millones de inmunizaciones a finales de ese mes.

 

Campaña de vacunación 

Datos sobre el progreso de la campaña de vacunación.

De acuerdo a la última actualización del reporte diario de la campaña de vacunación contra el coronavirus, en toda la nación ya se han administrado 27.754.906 dosis de alguna inmunización, mientras que ya se distribuyeron 31.178.944 fármacos alrededor del país.

Por su parte, 22.279.841 personas ya recibieron una inyección de alguna vacuna, mientras que 5.475.065 ciudadanos ya fueron inmunizados con ambos componentes. El reporte también destaca que, el lunes 19, se administraron 271.531 fármacos en toda la Argentina. 

Otras Noticias