Vacuna de AstraZeneca: cuántas dosis llegan y quiénes recibirán los inmunizantes

Argentina superará los 37 millones de fármacos recibidos desde el inicio de la campaña.
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:56

Luego que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmara el arribo de un nuevo lote de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca, se espera que 1 millón 300 mil dosis lleguen hoy a Ezeiza.

De esta manera, Argentina sumaría ya 37 millones de vacunas recibidas hasta el momento, por lo que se cree que estas dosis del laboratorio con sede en Reino Unido se utilizarían para iniciar los esquemas de inmunización de más ciudadanos, pero aún no hay una declaración oficial del Gobierno.

Este nuevo lote de inmunizantes de AstraZeneca está previsto que arribe a Ezeiza cerca de las 18:50 horas, mientras que otro vuelo llegará desde Beijing pasadas las 19 horas de hoy, con 768 mil fármacos de Sinopharm.

Como parte de los acuerdos del Gobierno nacional con la farmacéutica y México, el principio activo de los viales que arribarán hoy fue producido en Argentina y enviados a las plantas de los países norteamericanos para ser envasados.

La confirmación de esta entrega estuvo a cargo de Vizzotti, quien viajó hace una semana a Londres para reunirse con especialistas para intercambiar información sobre cómo combatir la pandemia, además de intentar avanzar con las conversaciones para que Argentina logre producir de manera total las dosis de AstraZeneca.

 

Los datos de la campaña de vacunación

Con la llegada de las nuevas dosis y la donación de Estados Unidos, Argentina está cerca alcanzar los 40 millones de inmunizantes recibidos hasta ahora. En ese sentido, de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, el Gobierno distribuyó ya 30.295.044 fármacos en todo el territorio nacional.

Del total de vacunas que ya se encuentran en las postas de inmunización, 27.430.531 fueron suministradas. Así, el total de personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus ascendió a 22.030.134, mientras que 5.400.397 ciudadanos ya completaron sus esquemas.