Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes 2 de julio

Uno por uno, los distintos cambios de la divisa norteamericana y el cambio oficial del euro y la libra esterlina.
viernes, 2 de julio de 2021 · 00:00

Este viernes 2 de julio, el dólar oficial comenzará su cotización con una leve subida de 0,04 pesos en la compra con respecto a su inicio del jueves, ya que el Banco de la Nación Argentina fija la moneda en $95,56, mientras que la venta también subió su cotización de manera idéntica, por lo que inicia su valor a $95,72.

Por su parte, la cotización del circuito paralelo de la moneda estadounidense, el dólar blue, empezará a valorarse en $166 con respecto a su compra y $169 para su venta, una variación positiva de un dígito en ambos casos con respecto al inicio de la jornada del jueves.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, iniciará la jornada a $165,82 para su compra y, de esta manera, registra una variación positiva de 2,18 pesos en relación con el inicio del día de ayer. 


La cotización de los distintos tipos de dólar.

Por su parte, la divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 0,98 pesos con respecto al miércoles, por lo que se posicionó en $166,32.

Por su parte, el dólar solidario, la cotización de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, hoy empezará su jornada con una cotización levemente más alta a la de ayer, tras subir 8 centavos y fijar una tasa de 166,24 pesos.

Con respecto a otras monedas, según el BNA, la cotización de la libra esterlina empezará la jornada del viernes a $131,47 para la compra y $132,03 para la venta, mientras que el euro estará cifrado a $113,1 su compra y a $113,58 su venta.

 

Información económica

El jueves, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron un nuevo récord en cuanto a la liquidación de divisas por exportaciones granos y productos derivados, al sumar más de 16.659 millones de dólares en los primeros seis meses del año.

De esta manera, el primer semestre del 2021 se consolidó como el mejor de toda la historia, según los registros de la entidad empresaria, y se ubicó un 79% encima de lo registrada durante los primeros seis meses del año pasado, cuando la liquidación del sector fue de un poco más qué 9.307 millones de dólares.