El Gobierno inicia negociaciones para obtener dosis de la vacuna de Moderna

El Ejecutivo también podría obtener un crédito del Banco Mundial que facilitará el arribo de más inmunizaciones.
viernes, 2 de julio de 2021 · 16:12

El Gobierno nacional empezó negociaciones con el laboratorio estadounidense Moderna, para adquirir dosis de su vacuna contra el coronavirus, la cual presenta una eficacia de más del 94,1% y también ofrece protección contra la variante Delta.

La primera cita entre el Ejecutivo, representado por el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo y la farmacéutica radicada en el estado de Massachusetts, fue virtual y en esta se debatió sobre la “discusión legal del contrato del suministro" de la inmunización contra el Sars-Cov-2”

Por su parte, en representación del laboratorio norteamericano se encontraba el director de alianzas comerciales, Román Eduardo Saglio y el encargado del área legal y de políticas públicas, Jerome Maddox.

Además, en las negociaciones también se encuentra el Banco Mundial (BM), con el que el Estado pretende recibir un crédito para poder financiar la llegada de estas inmunizaciones. En representación de la entidad global se encontraban los italianos Enzo de Laurentiis y Thomas Skorup. El organismo otorgó varias líneas de créditos a distintos países para que puedan acceder a más vacunas.

La vacuna de Moderna es efectiva tanto contra la variante Delta como con las provenientes de Brasil y Gran Bretaña que ya circulan en el país.

 

Cómo funciona el crédito del Banco Mundial 

De acuerdo a información revelada por Clarín, desde el Gobierno ya preparan un proyecto para financiar las compras de inyecciones, el cual llegaría al directorio en los próximos tres meses.

Desde la entidad financiera aclararon al diario argentino, que el hecho de que se haya compartido una reunión con autoridades de Moderna no implica que sólo la provisión de vacunas al país pueda llegar desde ese laboratorio. "Eso lo define el Gobierno", comentaron.

Debido a una legislación interna, la entidad global puede tramitar la llegada de cualquier vacuna contra el coronavirus que sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la plataforma COVAX.

Gracias a esta norma y a través del crédito del BM, también se facilitarían más llegadas de los fármacos fabricados por AstraZeneca y el laboratorio chino Sinopharm y si se destraba un DNU en el Congreso, también se podrían adquirir vacunas de los laboratorios estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson.

Otras Noticias