Último momento: detectaron en Argentina dos nuevos casos con la variante Delta

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud.
viernes, 2 de julio de 2021 · 13:30

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que se registraron dos nuevos casos con la variante Delta del coronavirus, una cepa registrada por primera vez en India que se propaga por toda Europa.

Los enfermos con la nueva especie del virus pandémico son dos ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires que llegaron desde el extranjero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza: un hombre de 42 años que arribó desde Estados Unidos, y otro, de 34, proveniente de Venezuela.

En ambos casos, los pasajeros presentaron un test PCR negativo antes de volar y una prueba rápida de antígenos también negativa al llegar al país. Sin embargo, días después los ciudadanos registraron síntomas compatibles con el coronavirus y se volvieron a realizar pruebas PCR.

Los test dieron positivo y se enviaron al Instituto Malbrán para su secuenciación gnómica. Allí se detectó que se trataba de la variante Delta y se procedió a realizar el seguimiento de los contactos estrechos.

Con estos dos nuevos positivos, Argentina suma 5 casos de personas que vinieron desde el exterior enfermas por la cepa Delta. De momento, el país no registra circulación comunitaria de esta variante.

 

Cupo a los viajeros

Justamente, por el fuerte avance de la variante Delta del coronavirus, el Gobierno nacional decidió reducir a 600 (antes eran 2.000) las personas que pueden ingresar al país desde el exterior.

De acuerdo con una fiscalización realizada por Migraciones, cerca del 40% de ciudadanos que provino del extranjero no cumplió con la cuarentena estricta. El principal problema de este incumpliendo es que, aunque el test les de negativo en el Aeropuerto, pueden estar enfermos de coronavirus y, si se trata de una nueva cepa, pueden terminar propagándola y generando una circulación comunitaria.

Otras Noticias