Adolfo Rubinstein: “La salud pública dejó de ser una prioridad del Gobierno de Macri”

El exfuncionario explicó las internas de la anterior gestión y declaró que en las próximas elecciones irá separado de Juntos por el Cambio.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:32

El exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, declaró en una entrevista radial que el Gobierno del expresidente, Mauricio Macri, se dejó llevar por la problemática económica y dejó de lado la salud, en referencia a una dilapidaría autocrítica, tras convertir al Ministerio de Salud en una Secretaría y bajarla de rango en 2018.

“Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad y las prioridades se pusieron para tratar de mantener la macroeconomía, todo lo que era el contexto financiero, por supuesto, la economía y la producción”, resaltó el exfuncionario de la gestión del líder de Cambiemos.

La salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior.

Asimismo, confesó que como autoridad representativa de la cartera de Salud estuvo “muy en contra” de la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de bajar al Ministerio categóricamente de rango.

Rubinstein se paró en el presente y agregó que a raíz de la pandemia “jamás en la historia de la humanidad se ha visto a la salud pública como un problema tan importante” y agregó que en este contexto la Salud va por encima de cualquier proyecto de Gobierno y “ha escalado en la agenda pública de manera fenomenal”.

Finalmente, el funcionario, que presentó su renuncia a la secretaría de Salud a fines de noviembre de 2019, pocos días antes de que Mauricio Macri dejara el poder, replanteó: “A nadie se le ocurriría ni en el peor de los delirios degradar el Ministerio de Salud” y abrió al interrogante sobre qué hubiera pasado en contexto de pandemia si no se hubiera recategorizado la Secretaría a Ministerio, tal como lo hizo el Gobierno de Alberto Fernández en su inicio de gestión.

Adolfo Rubinstein adelantó su lugar en las próximas elecciones.

 

El exfuncionario irá solo en las PASO

Luego de su gran critica al Gobierno de Macri, Rubinstein confirmó que trabaja con una corriente del radicalismo y que se presentará en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas llamada Adelante Ciudad.

Estamos trabajando para presentarnos como una tercera lista en la Ciudad dentro de Juntos por el Cambio

“Es una corriente del radicalismo que es espejo de lo que es Adelante Buenos Aires, que es la que triunfó con Maximiliano Abad en provincia de Buenos Aires y es la que presenta Manes. Es una corriente progresista, innovadora del radicalismo. Ya estamos trabajando con Luis Brandoni, Jesús Rodríguez, Suárez Lastra, para presentarnos como tercera lista a las elecciones internas de Juntos por el Cambio”, señaló el exsecretario.

“Podemos representar un espacio del electorado que es progresista, que históricamente votó por el radicalismo, pero se quedó medio huérfano y es hora del poder recuperarlo”, concluyó el funcionario con miras a liderar la lista como diputado.

Otras Noticias