Agustín Rossi sobre la denuncia de Bolivia: “Esta decisión se tomó en el más alto nivel del Estado”

El país andino argumentó su denuncia contra el Gobierno anterior y mostró imágenes del armamento presuntamente enviado.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:09

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, declaró en una entrevista radial y fue tajante contra el Gobierno de Mauricio Macri; señaló que el expresidente estaba al tanto del presunto envío de armas a Bolivia y resaltó el contexto en el que se produjo la operación denunciada.

“Está claro que esta decisión de mandar material en forma de contrabando agravado se tomó en el más alto nivel del Estado y se produce entre el 11 y 13 de noviembre”, señaló el funcionario sobre de denuncia del Estado Plurinacional.

Asimismo, subrayó que el presunto envío no solo se consolidó cuando en Bolivia se desarrollaba el golpe de Estado que derrocó al expresidente, Evo Morales, sino que remarcó que la Argentina se encontraba “en plena transición política” tras la victoria del Frente de Todos en las elecciones presidenciales de 2019.

“Todos sabemos que en esos momentos de transición no se toman decisiones de tanto volumen. Debe haberse hecho en función de algunos compromisos o alguna presión de esa coalición internacional”, resaltó Rossi.

En consecuencia, agregó “Me sorprende el contexto en el cual se dio ese envío. El de Macri era un Gobierno que se estaba yendo y toma una decisión de estas características. Evidentemente, hubo ordenamiento internacional para derrocar a Evo Morales”, lanzó Rossi sin temor a las respuestas y convencido de las pruebas que presentó la denuncia del Gobierno andino.

 

El Gobierno de Bolivia ratificó su denuncia con pruebas materiales

En medio de una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, mostró imágenes de las armas y municiones que habrían sido enviadas por el Gobierno de Macri, para colaborar con el golpe de Estado de 2019.

Del Castillo mostró las pruebas materiales que argumentarán la denuncia contra el Gobierno de Macri.

“Los bolsos decían guantes, pero adentro había municiones”, señaló Del Castillo y mostró fotos del material hallado a los presentes, entre los que se encontraba el embajador argentino, Ariel Basteiro, y que serán una de las pruebas que corrobora la denuncia del Estado Plurinacional contra el Gobierno de Cambiemos.

Mientras tanto, la gestión anterior mantiene silencio sobre la denuncia y desde la Justicia nacional, el pasado viernes se computó la misma. El fiscal, Claudio Navas Rial, impulsó la investigación contra el expresidente y sus exministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Oscar Aguad, en principio, por delitos vinculados con lo aduanero.