“Demos vuelta la página del desencuentro”: Alberto Fernández llamó a la unión desde Chaco

El mandatario no olvidó la efeméride de hoy y saludó al gobernador, Jorge Capitanich por el Día del Amigo.
martes, 20 de julio de 2021 · 14:37

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se hizo presente en la provincia de Chaco con una acaudalada agenda de lanzamientos. No solo inauguró la pavimentación de un tramo de la ruta provincial 7, en la Provincia de Chaco, sino que lanzó las obras de urbanización del barrio La Rubita, en el sur de la ciudad de Resistencia.

Asimismo, en conjunto con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el jefe de Estado dio inicio al proyecto de construcción de centros territoriales y jardines maternales con el objetivo de poner en marcha más políticas de género en todo el país.

El presidente junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta y el gobernador Jorge Capitanich.

Entre frases, chistes, saludos y aplausos por el Día del Amigo que recibía el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, recordó sus orígenes de ser “hijo de un riojano”, resaltó en su discurso: “Siempre sufrí el olvido del norte grande”, para continuar con su idea de Gobierno de dejar un país urbanizado y que ninguna provincia debe quedar relegada.

“Que nadie que haya nacido aquí en el Chaco tenga que pensar de irse porque acá no encuentran su futuro”, resaltó Fernández y agregó que el trabajo de urbanización que se realiza es puramente para la Nación en su conjunto, porque es su derecho.

Fernández saludó a Capitanich por el Día del Amigo.

 

El mandatario exhortó no continuar con un país disgregado

Fernández solicitó públicamente, como lo recuerda en sus últimos discursos, que el país no debe ser dividido, ya que “lo que se va a hacer en la Rudita está financiado por el aporte solidario de las grandes fortunas” y agregó que “gracias a su aporte es posible mejorar la vida de 3 mil familias”.

“Aun en la diversidad hay momentos donde debemos estar unidos y hay causas que nos obligan a estar unidos”, señaló Fernández y agregó que, a pesar del sufrimiento de la sociedad durante la pandemia, “Ojalá que tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos argentinos, hermanos, que no nos hagan enfrentar más”, en relación a la famosa grieta que existe en el país.

Finalmente, Fernández exhortó “Demos vuelta la página del desencuentro” y señaló que su gestión está presente: “Acá estamos para ir reparando de a poquito las injusticias que se viven”, concluyó.

 

Otras Noticias