Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este martes, 20 de julio

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
martes, 20 de julio de 2021 · 00:00

Este martes, 20 de julio, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $96.11, al presentar una leve subida de 0.09 pesos con respecto a su inicio del lunes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda a $96.31, tras elevar su tasa nueve centavos, en relación con ayer. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) subió un peso respecto del lunes, de modo que empezará a cotizarse en $177 para su compra y en $180 para su venta, este ultimo es su mayor registro en lo que va del 2021.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 42 centavos en relación con el inicio de la jornada del lunes y cotiza a $165.90 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de 0.17 pesos respecto del inicio del primer día hábil de la semana, por lo que se posicionó en $166.21.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 167.47 pesos, 41 centavos mayor a la registrada el lunes.

Referido a otras monedas, según el BNA, la cotización de la libra esterlina iniciará el martes a $131.33 para la compra y a $131.89 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $113.28 para su compra y en $113.76 para su venta.

 

Información económica

El lunes, un informe realizado por el CEP XXI (Centro de Estudios para la Producción), reveló que la industria mostró un ascenso del 8,2% en comparación con el mismo mes en 2019, el cual se debe al buen desempeño de los campos de la construcción y el automotriz.

Según el reporte mensual de Panorama Productivo de la institución que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, el sector automotriz alcanzó las 40.035 unidades en el pasado mes, lo que representó una suba del 67,4% con relación a junio de 2019 y la producción en su conjunto registró un crecimiento desestacionalizado del 3% con respecto a mayo de este año.