En busca de nuevas vacunas, despegó el último vuelo con destino a China

Aerolíneas Argentinas trasladó más de 20 millones de inmunizantes contra el coronavirus.
martes, 20 de julio de 2021 · 14:37

Tras varias semanas de despegues, partió el último de los vuelos con destino a China en busca de otra nueva carga de vacunas Sinopharm. De esta manera, Argentina completaría los 8 millones de inmunizantes prometidos por el laboratorio para antes de fin de mes.

El décimo vuelo traerá otro lote de 768 mil dosis, tal como sucedió con cada aterrizaje. Sin embargo, antes de esta aeronave, aterrizará en Ezeiza la octava unidad que partió con destino a Beijing hace unos días.

En ese sentido, otro avión llegará mañana tras haber realizado una escala técnica en Madrid. Una vez que el último de los vuelos toque suelo argentino, la nación superaría los 40 millones de vacunas recibidos desde el inicio de la campaña de inmunización.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, celebró hoy que “prácticamente todos los días un avión de la empresa sale o llega con cargamentos de vacunas”, lo que permite fortalecer los esfuerzos de inoculación de la sociedad.

La compañía de bandera alcanza ya 13 operaciones realizadas con éxito a Beijing, por lo que se trasladaron 10.571.000 inmunizantes de Sinopharm, mientras que 22 aeronaves despegaron con destino a Moscú y trasladaron 11.813.375 vacunas Sputnik V. Por otro lado, dos unidades de la aerolínea de bandera llegaron el fin de semana desde Estados Unidos con 3.5 millones de dosis de Moderna, donadas por la administración de Joe Biden.

Estas vacunas se suman a los fármacos que llegaron al país a bordo de aviones de empresas privadas, ya que la mayoría de las entregas de fondo COVAX o del laboratorio AstraZeneca estuvieron a cargo de compañías privadas.

 

El avance del plan de vacunación

Debido a la gran cantidad de arribos, Argentina distribuyó ya 31.194.944 vacunas contra el coronavirus sobre todo el territorio nacional, de las cuales 22.342.067 ya fueron suministradas a los ciudadanos.

De esta manera, 22.342.067 personas recibieron el primer componente del inmunizante, mientras que 5.483.161 ya completaron sus esquemas de vacunación.