Fabiola Yañez impulsará la construcción de residencias destinadas a familiares de menores internados

El objetivo de proyecto es alivianar la situación de las personas vulnerables durante el ingreso hospitalario de sus menores.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:15

La primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA), Fabiola Yañez, será la líder del proyecto de construcción de 12 residencias de atención integral, que tienen como finalidad brindar contención a familiares que acompañan menores que estén dentro del sistema de salud, con diversas patologías.

“Su creación tiene como principal objetivo albergar a los niños, niñas y sus familias que viven lejos de los centros asistenciales de salud, donde en ocasiones deben pasar muchos días allí, lejos de sus hogares”, detalló la periodista de profesión sobre las casas de abrigo.

Yañez se desempeña como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina.

El proyecto que se desarrollará en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Salud Materno Infantil contará con la construcción de 12 residencias distribuidas a lo largo del territorio y tendrán habitaciones, baños, espacios confortables, cocina, comedor, así como lavadero y se realizará en tres etapas anuales hasta 2023.

“Será un proyecto bisagra en las tareas que venimos desarrollando desde la Fundación Banco Nación”, inició su anunció Yañez en el encuentro que mantuvo en la Quinta de Olivos, junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el vicepresidente del Banco Nación y presidente de la FBNA, Matias Tombolini; y el director del Banco Nación y vicepresidente de la FBNA, Guillermo Wierzba.

Los funcionarios estuvieron presentes en la reunión.

“Sé lo difícil que es para algunas familias acceder a la salud y más aún cuando el acceso a la misma se encuentra a grandes distancias de sus hogares y fuera de sus posibilidades económicas; por lo que se les dificulta afrontar el hospedaje y llevar el tratamiento adecuado en tiempo y forma”, concluyó Yañez y dio inicio al proyecto.

 

El programa trabajará en línea con Fundación Garrahan

La iniciativa que representará un alivio para aquellos que no cuentan con los medios económicos para solventar gastos de alojamiento se desarrollará en conjunto entre la Fundación Banco Nación y Fundación Garrahan, señala el comunicado del proyecto.

Las  nuevas residencias se inspiraron en el proyecto de casas de la Fundación Garrahan.

Asimismo, el plan de residencias seguirá el modelo “Casa Garrahan”, que se basa en acompañar a menores del sistema de salud, con una modalidad para la externación de pacientes y sus familiares, o para quienes necesiten un lugar para alojarse mientras estén en una etapa de diagnóstico, de tratamiento o de recuperación.

Este Plan Integral de Apoyo a la Salud Materno Infantil agregó a sus funcionalidades a futuras mamás que necesiten un seguimiento especial en los embarazos. Asimismo, aunque aún no fueron confirmadas a la sociedad, la organización de Yañez definió las variables de selección de las localidades receptoras de las residencias, que serán construidas en lugares cercanos a los centros de salud.

Otras Noticias