PASO 2021: Divisiones internas y discusiones entre referentes complican a Juntos por el Cambio

El bloque experimenta una jornada de discusiones a cuatro días del cierre de listas.
martes, 20 de julio de 2021 · 18:43

A cuatro días de que cierren las listas de candidatos para las PASO legislativas, que se celebrarán en septiembre, Margarita Stolbizer, una referente de la oposición, se distanció del expresidente de la nación y líder de la alianza Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

Además de la titular del partido GEN, algunos reportes indican que la alianza entre otros referentes del la coalición, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se encuentra en peligro de quebrarse, lo cual generaría más problemas a la estrategia del exmandatario.

El apartamiento de Stolbizer tiene que ver con la disputa interna entre el bloque que (por ahora) conforman Larreta y la exministra de Seguridad y una alianza de los “moderados”, encabezada por Facundo Manes, quien aceptó la precandidatura para liderar la lista en la provincia de Buenos Aires.

Cuando Manes aceptó la candidatura “nos da un espacio de comodidad para ingresar en la coalición y discutir desde adentro” afirmó la excandidata a la presidencia, en 2015, a la emisora FutuRöck.

“No solo tenemos la aparición de Manes. También está (el vicejefe de gobierno porteño, Diego) Santilli y también (la exgoberndora María Eugenia) Vidal. Hay una renovación de lo que fue Cambiemos y las posiciones moderadas ganaron la pelea”, indicó Stolbizer, quien ratificó que este bloque “hoy lidera el discurso público y las listas”.

 

La alianza Larreta-Bullrich en peligro

Desde el entorno de Larreta indicaron que las discusiones con Bullrich son “tensiones propias de la última milla antes de presentar las listas”.

Por otro lado, el otro bloque denominado como el sector “duro” por Stolbizer, se encuentra en una peligrosa situación debido a las diferencias entre dos de los referentes más importantes de Juntos por el Cambio, Larreta y Bullrich.

De parte de la jefa del PRO, se informa que se encuentran “acuerdos incumplidos” en las negociaciones para armar la lista de candidatos y según reporta Infobae, esta medianoche, Bullrich podría imponer una medida drástica si no se respeta lo acordado.

El conflicto estalló porque desde el sector de Larreta se intenta sumar a Gustavo Posse como precandidato a la Provincia de Buenos Aires y otro dirigente de la UCR a Capital Federal. Esta adición obliga a reacomodar las listas y causa un malestar entre los dos políticos.

 “No tenemos problema en que sume gente a las listas, pero nosotros pagamos en efectivo y por anticipado con el gesto de Patricia y no podemos ser la variable de ajuste de todo lo que quieren hacer”, afirmaron desde el entorno de Bullrich a Infobae y advirtieron: “Si finalizado el día de hoy no tenemos suficientes, se rompe el acuerdo. No podemos permitir que nuestros votantes no estén representados en las listas porque significa que ese voto se va a fugar y le va a hacer un daño al PRO”.

Otras Noticias