Carla Vizzotti afirmó que hoy las vacunas contra el coronavirus llegarán al 50% de la población

La funcionaria continúa en aislamiento por su regreso del Reino Unido.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:52

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, declaró en una entrevista radial que no solo está conforme con el avance del Plan Estratégico de Vacunación, sino que el arribo de vacunas y su aplicación está en un ritmo tal que hoy se llegará a inmunizar a la mitad del país.

“Seguramente hoy lleguemos al 50% de toda la población de Argentina con una primera dosis”, afirmó la ministra y resaltó el esfuerzo del Gobierno nacional para lograr el arribo de más fármacos que con la última llegada del martes de las dosis de Sinopharm, el país cuenta con 39.177.430 inoculantes.

Asimismo, Vizzotti resaltó que, si a ese porcentaje se lo desagrega en mayores de 50 años, ya se ha vacunado “al 87%” y agregó que “en los mayores de 60 años ya han completado el esquema el 45%” y destacó que la vacunación “va bien y va rápido”.

Último reporte del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

En ese contexto, el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación reportó, hasta ahora, la aplicación de 28.264.151 vacunas a nivel nacional, en consecuencia, 22.573.282 recibieron una dosis del fármaco, mientras que 5.690.869 personas cuentan con el esquema de vacunación completo.

Finalmente, la ministra señaló que es posible que la inoculación no vaya de manera tan acelerada con las segundas dosis y que va a avanzar tal como inició la vacunación en el país, a partir de los grupos etarios de mayor a menor edad.

 

La variante Delta y la preocupación del Gobierno

Vizzotti fue consultada en la entrevista sobre el ingreso de la variante Delta de coronavirus en el país. Desde su aislamiento, por su reciente llegada del Reino Unido, como lo exige el protocolo de arribados del extranjero, la ministra señaló que el Gobierno tiene dos ejes de acción.

En primer lugar, se desarrollan medidas inflexibles sobre los residentes o argentinos que ingresan de otras partes del mundo, para evitar la llegada de la variante a la Argentina “lo más posible”, explicó la funcionaria.

Mientras que, en segundo lugar, se intenta avanzar con la vacunación que demostró que ser eficaz ante la cepa que ya se hace presente en más de 100 países.

Otras Noticias