De cara a las PASO, la Cámara Electoral exigió que todas las autoridades de mesa estén vacunadas

Los frentes ultiman sus listas, mientras Juntos por el Cambio emprende una peculiar campaña.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 20:28

A más de un mes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la Cámara Electoral reiteró sus exigencias al Gobierno para que los comicios de primera vuelta puedan desarrollarse de manera cuidada, en medio de la pandemia.

A través de un oficio enviado al Ministerio del Interior, la entidad resaltó la necesidad de que se provean a los ciudadanos designados como autoridades de mesa la totalidad de los elementos de protección personal, tales como barbijos, mamparas y productos sanitizantes, para el primer llamado a las urnas establecido para el 12 de septiembre.

En ese es sentido, los jueces electorales Santiago Corcuelas, Daniel Bejas y Alberto Dalla Vía delegaron en el organismo la responsabilidad de “arbitrar los medios para incorporar a los titulares y designados para cada puesto de votación en el cronograma de vacunación en curso”.

Más allá de las exigencias de la Cámara Electoral para las PASO y todo el proceso de votación, el Ministerio del Interior ya había establecido los protocolos para realizar, de la mejor manera, los comicios en plena pandemia.

Luego de la modificación del calendario electoral, el organismo dirigido por Eduardo de Pedro presentó los pasos a seguir que deberán tenerse en cuenta al momento de ir a votar. Dentro de esta lista, se incluye el rol del facilitador sanitario, quien será el encargado de verificar que las medidas de prevención se cumplan de manera correcta.

 

Los detalles de las listas

A casi una semana de haber inscripto las alianzas políticas que conformarán los frentes que competirán en las PASO, cada partido ultima los detalles de sus listas y candidatos.

Juntos por el Cambio, por su parte, eligió una peculiar manera de posicionar a uno de sus competidores, Diego Santilli. Durante el día de hoy, el expresidente Mauricio Macri, la líder del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, subieron una foto a sus redes sociales que llamó la atención del electorado.

La publicación fue realizada en simultáneo.

 

Otras Noticias