Desde el oficialismo indican que es “muy probable” que surja una tercera ola de coronavirus

Sin embargo, aclararon que durante este brote habrá muchos casos, "pero de poca gravedad”.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 20:26

El viceministro de Salud de la provincia de Buenas Aires, Nicolás Kreplak, una de las voces más importantes del oficialismo en cuanto a la situación sanitaria, indicó que es “muy probable” que surja una tercera ola de coronavirus en el país debido al ingreso de la variante Delta.

Sin embargo, el funcionario estimó que este brote de la infección va a ser parecido al del Reino Unido, donde “hubo muchos casos pero de poca gravedad”, en función del avance de la campaña de vacunación.

En diálogo con Radio AM 530, Kreplak manifestó que “en caso de que tengamos una tercera ola, algo que es muy probable porque ha pasado en muchos lugares del mundo, creemos que puede tener las características que se están viendo en lugares como Reino Unido, donde hubo muchos contagios pero poca gravedad, gracias a que la mayoría de las personas están vacunadas”.

A su vez, el viceministro regional destacó que es muy importante “evitar que la variante Delta sea de circulación comunitaria” y aseguró que es crucial que “para cuando llegue tengamos a todos (habitantes) que se pueda vacunados.

 

Desde la oposición también advirtieron una tercera ola de COVID 19

Además del funcionario bonaerense, hace cuatro semanas, el ministro de Salud de Capital Federal, Fernán Quirós, advirtió que una tercera ola de coronavirus en el país “es inevitable”.

No obstante, en ese momento, el titular de la cartera sanitaria regional aseguró que “lo que tenemos por delante es una nueva ola de coronavirus” y ponderó que “a mayor vacunación se puede reducir la mortalidad”.

Los datos de la situación epidemiológica, informados hoy, miércoles, por el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que en lo que va de esta semana, según los datos promovidos por el Ministerio de Salud, se reportó una caída significativa en cuanto a los casos nuevos con respecto a la anterior semana, pero no en los fallecimientos.

En los últimos tres días, se promediaron 14.157 contagios diarios, mientras que en la semana pasada se contabilizaron 17.853 infecciones. Por su parte, en los últimos días, el promedio de ocupación de camas de terapia intensiva ha bajado de un 63,1% a un 59,3%.

Otras Noticias