Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este miércoles, 21 de julio

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 00:00

Este miércoles, 21 de julio, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $96.14, al presentar una leve subida de 0.03 pesos con respecto a su inicio del martes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda a $96.34, tras elevar su tasa tres centavos, en relación con ayer. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) subió dos pesos respecto al martes, de modo que empezará a cotizarse en $179 para su compra y en $182 para su venta. Este último es su mayor registro en lo que va del 2021.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 20 centavos en relación con el inicio de la jornada del martes y cotiza a $166.10 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 0.17 pesos respecto del inicio del primer día hábil de la semana, por lo que se posicionó en $166.38.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 167.47 pesos, la misma registrada el martes.

Referido a otras monedas, según el BNA, la cotización de la libra esterlina iniciará el miércoles a $130,89 para la compra y a $131.45 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $113.15 para su compra y en $113.63 para su venta.

 

Información económica

El martes, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, votó a favor de la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 650 mil millones de dólares, de los cuales alrededor de 4.355 millones llegarían al país en agosto.

Esta medida se oficializará a principios del próximo mes si es que al menos el 85% de los países miembros del FMI la aprueban. A su vez, el ministro de Hacienda también apoya la creación de un mecanismo para distribuir el dinero de los DEG de países que no lo necesitan o no lo utilizarían, hacia aquellos más necesitados de liquidez, para lidiar con los desafíos de la recuperación económica efectuada por la pandemia.