El plantel de Boca deberá permanecer aislado por siete días cuando llegue a la Argentina

El plantel arribará a Buenos Aires alrededor de las 18:30, después de su eliminación de la Copa Libertadores en Brasil.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:48

Tras llegar a Buenos Aires, luego de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, la delegación de Boca Juniors deberá permanecer aislada por siete días, según precisó el Ministerio de Salud, porque rompió la burbuja sanitaria.

Alrededor de las 15:15, partió el vuelo chárter hacia la capital nacional, el cual llegaría aproximadamente a las 18:30. Una vez en la Argentina, todos los miembros del grupo del equipo porteño deberán someterse a hisopados y desde allí trasladarse a un hotel o a sus residencias y cumplir con una cuarentena de una semana. 

Tras la decisión gubernamental, la AFA debatirá si suspende los próximos partidos de Boca del torneo local. El conjunto xeneize estaba programado a enfrentar a Banfield el sábado y a San Lorenzo el martes, 27 de julio, por las fechas 2 y 3 del campeonato nacional.

 

Desde la CONMEBOL aseguran que Boca no rompió la burbuja sanitaria

Antes de emprender su vuelo rumbo a Buenos Aires, la Conmebol ratificó en un comunicado, que la delegación no rompió la burbuja sanitaria, a pesar de haberse enfrentado con policías locales en las zonas del vestuario del estadio Mineirao y una posterior estadía en una comisaría de la ciudad.

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que todos los incidentes se dieron en la zona 1 del estadio, en la cual transitan jugadores, directivos, demás miembros de delegaciones, guardias de Seguridad y policías, todos con hisopados negativos.

El tweet en el que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, asegura que el club no rompió la burbuja sanitaria.

A su vez, con respecto a la situación de la comisaría, el ente continental asegura que ningún miembro de la delegación de Boca Juniors ingresó a la dependencia policial, en cambio, fueron representados por un abogado del club y Santiago Muñoz, el cónsul argentino en Belo Horizonte.

Del mismo modo, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que “el Consulado de Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria”.

Otras Noticias