La mitad de la población ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Se espera expectante el arribo de China para superar las 40 millones de dosis recibidas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:01

El 50,65% de la población del país ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, tal como lo había adelantado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Los datos arrojados por el Monitor Público de Vacunación señalan que, hasta el momento, se distribuyeron 32.867.774 inoculantes en todo el territorio y 28.674.364 fueron aplicadas. De ese total, 22.876.517 personas recibieron el primer fármaco y 5.797.847 ya cuentan con el esquema completo de inmunización.

Reporte del Monitor Público de Vacunación.

Vizzotti había adelantado en la mañana del miércoles que se cruzaría la barrera del 50%: “Seguramente hoy lleguemos al 50% de toda la población de Argentina con una primera dosis”, afirmó la ministra y resaltó el esfuerzo del Gobierno nacional para lograr el arribo de más fármacos que, con la última llegada desde China del 21 de julio, con los inoculantes de Sinopharm, el país cuenta con 39.945.430 dosis de la vacuna.

Mientras que, si se los distribuye por grupos etarios, la funcionaria de la Salud precisó que ya se encuentra vacunado el 87% de los mayores de 50 años, así como confirmó que “los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45%. En tanto, el 70% de los mayores de 20 años ha recibido la primera” aplicación, resaltó desde su aislamiento tras su reciente llegada del Reino Unidos, lugar al que asistió para tratar sobre experiencias de vacunación entre ambos países.

 

Argentina superará las 40 millones de dosis

La tarde de este jueves, arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el último de los 10 vuelos programados para este mes a China, que completará el operativo de Aerolíneas Argentinas de traer los 8 millones de vacunas.

Con el arribo de China de hoy, el país superará más de 11 millones de dosis recibidas en un mes.

Por lo tanto, la Nación superará los 40,6 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación, iniciado en diciembre de 2020.

Asimismo, cabe destacar que el arribo de los 8 millones de Sinopharm, en el mes de julio, forman parte del acuerdo más amplio del país, que contempla el arribo de un total de 24 millones de dosis distribuidas en operaciones de 8 millones por mes, entre julio y septiembre de 2021.

Otras Noticias