“Poner a la Argentina en la cabeza del mundo”: Alberto Fernández en camino a la campaña electoral

Entre frases, anécdotas y hechos históricos, el mandatario apuntó al Gobierno anterior.
jueves, 22 de julio de 2021 · 15:34

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la ampliación de las becas “Manuel Belgrano” desde la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en el partido bonaerense de Florencio Varela, y solicitó reflexionar ante la situación en la que está el país y a la que se quiere alcanzar.

En medio de anécdotas y un repaso histórico, el mandatario señaló que se debe “poner a la Argentina en la cabeza del mundo, en la cabeza de todos los argentinos”, con relación a basar las decisiones y confiar en la Nación y que dejen de influir las opiniones basadas en injerencias internacionales.

“Recuerden todas las veces que nos levantamos una y otra vez”, destacó Alberto Fernández y recordó las problemáticas que dejó el anterior Gobierno con respecto a la Salud, la educación y la economía.

“Si no está el estado presente, puede llegar un ser imperceptible al ser humano y se pude llevar a todos los argentinos”, lanzó Alberto Fernández en relación con la pandemia de coronavirus y destacó que si bien todos sufren la tragedia, los que gobiernan lo sufren aún más que “al contabilizar los muertos por día cargamos y clavamos un puñal en el corazón con cada uno de esos datos”, resaltó.

“Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos”, concluyó el presidente y le dio inicio no solo a las vísperas de la campaña electoral, sino al programa de becas que cuenta con una inversión de más de 3.700 millones de pesos por parte del Gobierno nacional y tiene el objetivo de promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en áreas clave para el desarrollo económico y la igualdad social.

 

La ironía estuvo presente en el discurso del presidente

“La gran diferencia que tenemos con nuestros opositores electorales es que ellos piensan un país donde sobran 20 millones de argentinos. Es una diferencia central, por eso no hace falta abrir hospitales, porque los que sobran que no vayan a hospitales y por eso sobran universidades”, destacó Fernández en relación a las decisiones de Gobierno de la anterior gestión.

Finalmente, lanzó: “Hay que tener cara para decir 'no vamos a abrir más universidades porque los pobres no llegan a las universidades'”, resaltó el mandatario y promovió que las becas lanzadas serán para que los estudiantes ejerzan en las profesiones que el país necesita, como ingenieros agrónomos, entre otros, y convocó a defender a la universidad pública y volvió a recordar la gestión del expresidente Mauricio Macri, que señaló que no eran necesarias tantas universidades en el conurbano ni en el país.

Otras Noticias