Sergio Berni es el candidato, pero no de Alberto: cuánto mide el ministro en las encuestas

El ministro de Seguridad bonaerense intentará encabezar la lista de precandidatos a pesar de la negativa del presidente de la Nación.
jueves, 22 de julio de 2021 · 16:47

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni es uno de los nombres del Frente de Todos que mejor mide en los sondeos de cara a las PASO de septiembre, a solo dos días del cierre de listas de precandidatos.

La postulación del funcionario podría ser la solución para resolver el dilema que se presenta en el oficialismo para completar la lista de candidatos por la Provincia, sin embargo esta propuesta sería rechazada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En una de las encuestas más recientes realizada por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el ministro se mantenía en uno de los dirigentes mejores vistos para encarar una candidatura en la Provincia, con un 45,5% de imagen positiva, por delante de uno de los candidatos de JxC, Diego Sanitilli (40,2%) y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich (39,3%).

A pesar de ello, según varios reportes el mandatario preferiría que esta lista sea encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el cual podría ser uno de los cambios dentro de los ministerios del oficialismo para armar la lista de precandidatos.

Es sabido por varios que Berni es un crítico de las políticas de seguridad que lleva el estado, desde que su gestión empezó, ha protagonizado cruces con la ministra de esta cartera a nivel nacional, Sabina Federic, los cuales llegaron a altos niveles de tensión.

A su vez, el ministro bonaerense también está concentrado en el armado de una lista propia por el Frente de Todos en la Segunda Sección de la Provincia, donde competirá contra el sector del peronismo liderado por el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro

 

Según reportes la lista bonaerense estaría encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán 

Desde el Frente de Todos evalúan la capacidad de Tolosa Paz para convocar al sector de los indecisos o recuperar aquellos que perdieron la confianza en el partido.

Mientras Berni pretende obtener el visto bueno de Fernández para encabezar la lista de precandidatos para la provincia más poblada del país, el presidente de la Nación habría decidido que esta sea liderada por la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNPS), Victoria Tolosa Paz y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Esta dupla se instaló con fuerza en los últimos días en el Gobierno nacional y es una jugada fuerte del presidente para impedir los movimientos dentro del gabinete nacional y ceder a Cafiero de la jefatura de ministros.