Alerta: Salud confirmó 17 nuevos casos de la variante Delta

Con estas cifras, ya son 46 las personas que fueron infectadas con la peligrosa cepa de coronavirus.
viernes, 23 de julio de 2021 · 18:43

El Ministerio de Salud confirmó que detectó otros 17 nuevos casos de la variante Delta del coronavirus en viajeros que llegaron del exterior, los cuales residen en la Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Santa Fe y la Provincia de Buenos Aires.

Con estas infecciones reveladas tras la secuenciación genómica del laboratorio nacional ANLIS Malbrán, ya son 46 las personas que fueron infectadas con esta cepa de preocupación, de los cuales 45 tienen un antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso de nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

La cartera sanitaria también informó que los ciudadanos a quienes se les detectó la variante, se encuentran aislados en sus residencias o en hoteles sanitarios.

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que el 36% de los infectados (16 personas) fueron detectados con la cepa en el dispositivo de testeo al ingresar al país, mientras que el 64% (29 personas) se identificaron por haber iniciado síntomas posterior a su ingreso a la nación o resultar positivo tras haberse sometido a una prueba PCR al séptimo día de su aislamiento.

Los viajeros que se encuentran infectados por la variante provenían de Estados Unidos, España, Países Bajos, México, Montenegro, Panamá, Francia, Venezuela y Dinamarca, este último fue sumado a la lista tras el reporte de hoy.

El reporte de las 17 infecciones de hoy le sigue a los siete casos de la cepa que se informaron ayer.

 

La IATA exige levantar las restricciones de ingreso de pasajeros

El jueves por la noche, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), emitió un comunicado, en el que indica que operar en la Argentina esta cerca de volverse inviable y apuntó contra el Gobierno nacional al manifestar que “abandona a su suerte a los ciudadanos y residentes actualmente varados fuera del país y sigue sin considerar los requerimientos operacionales de la industria aérea”. 

A su vez, la entidad internacional exigió una reunión con el Estado para buscar una solución para restablecer los vuelos y de esta manera levantar las restricciones de un cupo determinado de ciudadanos que ingresen a la nación al día.

“Aunque los nuevos cupos prevén un aumento mínimo y gradual durante las próximas semanas, es insuficiente para resolver la situación de los pasajeros que siguen tirados por el mundo”, manifestó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas. 

“Como la vigencia de lo anunciado es solo hasta el 6 de agosto, las aerolíneas están imposibilitadas para confirmar una fecha cierta de vuelo a sus pasajeros posterior a ese día, seguimos sin tener claridad y previsibilidad en las autorizaciones de vuelos y capacidades”, continuó.