En medio de la pandemia, una clínica móvil brinda asistencia sanitara

La campaña de salud es promovida por Marcelo “Pitu” Basualdo, referente del Movimiento Evita.
viernes, 23 de julio de 2021 · 17:44

Para acercar a los vecinos atención médica primaria, la Clínica Móvil del Movimiento Evita se hizo presente en el partido de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

La jornada se desarrolló el martes pasado en el barrio de Luján del partido bonaerense y estuvo encabezada por el secretario de Salud distrital, Rubén Trepichio, el titular del gabinete del Municipio de Florencio Varela, Cristian Rodríguez y el referente del Movimiento Evita Marcelo "Pitu" Basualdo.

La clínica ofrece hasta algunas vacunas. Fuente: (Movimiento Evita).

En medio del momento delicado que atraviesa nuestro país por la pandemia del coronavirus, la acción solidaria de los movimientos sociales ha tomado gran relevancia entre los sectores más desfavorecidos. Según publicó el portal “ElColectivo”, más de 350 ciudadanos de Florencio Varela recibieron atención en oftalmología, odontología y clínica médica.

Voluntarios y voluntarias de la organización social se acercaron a los ciudadanos para brindarles información respecto de vacunas, cuestiones vinculadas a la salud y detección temprana de casos de violencia de género.

En esta oportunidad, “Pitu” Basualdo recorrió las instalaciones móviles y conversó con los vecinos para conocer sus necesidades e inquietudes, ya que considera que el contacto con la realidad que atraviesan los diferentes barrios populares permite tomar conciencia plena de las necesidades urgentes y accionar para brindar respuestas certeras.

En el lugar, se ofrecía comida para los asistentes. Fuente: (Movimiento Evita).

El espacio es abierto a la comunidad y quienes deseen solamente deben acercarse al lugar para realizar las consultas con los profesionales de forma absolutamente gratuita.

La iniciativa forma parte de las acciones que el Movimiento Evita lleva adelante con el fin de acercar la salud a todos los argentinos, por lo que el foco está puesto en los más desfavorecidos para combatir las carencias y visibilizar aquellas cuestiones que no pueden esperar.

Otras Noticias