Entre reuniones el Frente de Todos arma sus listas de cara a las PASO: que nombres suenan

A su vez, en Juntos por el Cambio, se presentó una tercera alianza en la interna por la Ciudad de Buenos Aires.
viernes, 23 de julio de 2021 · 20:34

A solo un día del cierre de listas de precandidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, simultáneas y Obligatorias(PASO) que se celebrarán en septiembre, desde el Frente de Todos (FdT) y en el bloque opositor de Juntos por el Cambio (JxC) culminan detalles para definir sus representantes en varias jurisdicciones.

Por ello, las figuras con más poder dentro del partido gobernante mantuvieron reuniones con diferentes asesores y sus respectivos pares para cerrar la estrategia electoral. En la residencia presidencial de Olivos, el mandatario Alberto Fernández debatió con su asesor Juan Manuel Olmos.

En las últimas horas se van perfilando los lugares del FdT, pero todos los posibles postulantes están a la expectativa, y las definiciones se establecerán recién en la tarde del sábado.

Por su parte, en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la vicepresidenta Cristina Kirchner; el jefe de La Cámpora y líder del interbloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, atendieron a diversos dirigentes en sus despachos.

Aunque aún no se dio a conocer la lista definitiva de postulantes en todas las jurisdicciones, varios reportes afirman que en la Provincia de Buenos Aires, la boleta para Diputados será liderada por Victoria Tolosa Paz, quien estuvo hoy en Olivos, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Las dudas ahora giran en torno a los nombres que competirán por las 17 bancas restantes en el distrito más poblado del país, los cuáles se definirán mañana. A su vez, quienes suenan con más fuerza para liderar la lista de Senadores en Córdoba, es Carlos Caseiro quien desea renovar su banca en dicha jurisdicción y estaría acompañado por la dirigente de la Cámpora, Gabriela Estevez.

El mensaje de Rossi acompañado por la vicegobernadora santafesina Alejandra Rodenas, que encendió los rumores de su candidatura.

Por su parte en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador porteño Leandro Santoro aparece como la principal opción para liderar la lista de diputados y según reportes, contaría con el aval del presidente. La boleta sería compartida por la diputada nacional Gisela Marziotta o la vicepresidenta del PJ, María Rosa Muiños.

Por último, en Santa Fe, los candidatos que representarán al FdT serían Roberto Mirabella para la boleta de Senadores o el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien hoy confirmó su deseo de representar a esta jurisdicción en la cámara alta del Congreso.

 

Adelante Ciudad, la tercera lista en la interna de Juntos por el Cambio en CABA

Los precandidatos de Adelante Ciudad competirán en la interna de JxC de CABA con las listas encabezadas por la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la de Ricardo López Murphy.

En cuanto a la oposición, durante la tarde del viernes, la agrupación radical “Adelante Ciudad” presentó su candidatura para competir en la interna de Juntos por el Cambio, en busca de las bancas de diputados en la Ciudad de Buenos Aires.

La alianza esta formada por el exministro de Salud durante el pasado Gobierno, Adolfo Rubenstein, el diputado Facundo Suarez Lastra y el actor Luis Brandoni. En su presentación afirmaron que desean “una política transparente” y que “las PASO enriquecen nuestra democracia, permiten que la gente elija y haga su aporte para conformar la mejor lista para votar en las elecciones generales”.