Juegos Olímpicos 2020: cuáles son los atletas argentinos que compiten hoy viernes, 23 de julio

La agenda comienza a las 20:30 horas con la especialista en tiro Fernanda Russo.
viernes, 23 de julio de 2021 · 11:40

Tras un año de espera, los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguraron hoy, por lo que la expectativa está puesta en los atletas argentinos que representan al país en la capital de Japón.

En el primer día oficial del encuentro internacional, varios deportistas argentinos competirán hoy por alcanzar la medalla de oro. En ese sentido, la agenda se acomoda de acuerdo con la disciplina de cada uno de los representantes en Tokio.

De esta manera, la primera en enfrentarse hoy es la especialista en tiro, Fernanda Russo, a las 20:30 horas, mientras que, la pareja de Azaad y Capogrosso competirán contra Brasil en Beach Volley a las 22.

Para las 23 horas, está previsto que inicie el enfrentamiento entre el equipo argentino masculino de handball y los representantes de Francia. En ese mismo horario, comenzaría la competencia de judo de Paula Pareto.

En estos Juegos Olímpicos, la disputa por la medalla de oro en la disciplina del ciclismo de ruta empezará cerca de las 23 horas, en la que Argentina estará representada por Eduardo Sepúlveda.

Las atletas de remo Milka Kraljev y Evelyn Silvestro iniciarán su competición a las 23:10 en los Juegos Olímpicos, diez minutos después de que comience la primera ronda por los dobles de tenis, en la que Diego Schwartzman y Facundo Bagnis se enfrentarán a los representantes de Alemania, Kevin Krawietz yTim Puetz.

 

La delegación argentina

Durante el acto inaugural de los Juegos Olímpicos, la delegación argentina se hizo presente en Tokio, encabezada por los medallistas Santiago Langue y Cecilia Carranza Saroli, quienes ganaron la tan querida dorada en 2016, por la disciplina de vela.

Argentina hizo estragos al desfilar en la ceremonia inaugural.

Con un emotivo mensaje, Carranza Saroli recordó al difunto deportista olímpico y lanzador de jabalina Braian Toledo, quién perdió la vida en un accidente de tránsito en febrero de 2020, meses antes de la primera fecha de inicio de los Juegos en Tokio.

Otras Noticias