La lista de Alberto Fernández: con un acto presentará a su nómina del Frente de Todos

A la medianoche del sábado deberán estar todos los nombres de los candidatos a competir en las PASO.
sábado, 24 de julio de 2021 · 14:09

Alrededor de las 17:00 horas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará un acto en la localidad bonaerense de Escobar, donde junto a funcionarios, la vicepresidenta Cristina Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mostrará su nómina de candidatos para las elecciones 2021.

Horas antes del cierre de listas, programado para la medianoche de este sábado, 24 de julio, el jefe del Ejecutivo lanzará a sus contendientes para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, donde están en juego 127 bancas nacionales de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado.

El Frente de Todos define hoy a sus precandidatos para las PASO.

De antemano, la lista oficialista tendrá un fuerte foco en la Provincia de Buenos Aires, territorio donde hay más bancas en juego, y todas las previsiones señalan que la actual titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, sería quien encabece la lista de diputados nacionales y como novedad estaría acompañada por el actual ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

La cita de las 17:00 horas será en la fábrica Queruclor, ubicada en el kilómetro 37.1 de la colectora oeste de la Panamericana, en la localidad de Garín, y Alberto Fernández despejará todas las dudas sobre el Frente de Todos.

Tolosa Paz parece ser la elegida para liderar la lista.

 

Se dieron a conocer los primeros nombres

El referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, no solo destacó los nombres de Tolosa Paz y Gollán en la lista, sino que adelantó que el subsecretario de Políticas de Integración y Formación y líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también estará en la nómina de la Provincia de Buenos Aires y manifestó que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, “seguramente” también se postule, concluyó.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, territorio gobernado por más de una década por el frente opositor, se espera que se confirme la candidatura de Leandro Santoro como cabeza de listas para diputados. Mientras tanto, para las provincias se exhortó una lista única del peronismo en representación del Frente de Todos, aunque se definirán las alianzas a último momento.