Con el cierre de listas, las PASO están a la vuelta de la esquina: cómo quedaron las nóminas

Está todo listo para la elección de 127 bancas nacionales de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado.
domingo, 25 de julio de 2021 · 09:11

Con el cierre de las listas electorales del pasado sábado a la media noche, quedaron definidas las nóminas que evaluarán no solo la gestión del Gobierno oficial en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, sino que salieron a la luz las internas y estrategias de los frentes para la contienda.

Las listas están confirmadas.

 

Las listas en las principales entidades con bancas en juego

El Frente de Todos liderará su lista para las elecciones primarias con nombres que ponen en alza las políticas sociales y la estrategia de vacunación. En la Provincia de Buenos Aires, la actual titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, encabeza la lista de precandidatos diputados nacionales y está acompañada por el actual ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Desde la coalición liderada por el expresidente, Mauricio Macri, se hizo énfasis en la economía y las tácticas que los precandidatos a diputados nacionales, Diego Santilli y María Graciela Ocaña, propondrán para que su lista se convierta en mayoría en la entidad bonaerense.

Con contragolpes los frentes no dejaron de señalar los errores de Gobierno en los que se apoyarán para fortalecer sus imágenes, además de las propuestas de campaña. En la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio demostró un renovado cuadro de polarización, al presentar tres listas de un mismo frente para las PASO.

Si bien el movimiento ya se cree ganador con la lista encabezada por la exgobernadora, María Eugenia Vidal y Martín Tetaz, también se podrá elegir entre Facundo Manes y Danya Tavella como segunda opción en su partido, una tercera lista con Ricardo López Murphy y Sandra Pitta a la cabeza y como si fuera poco, habrá una cuarta lista del mismo frente con Adolfo Rubinstein y Mónica Marquina en el inicio de las nóminas.

El Frente de Todos, se asoma en la entidad porteña, gobernada hace más de una década por la oposición, con Leandro Santoro y Gisela Marziotta a la cabeza.

Al margen de los frentes con más peso, se presentó por la Provincia de Buenos Aires el exministro, Florencio Randazzo y Carolina Castro bajo la lista Vamos con Vos. Asimismo, no descartaron su participación los exfuncionarios José Luis Espert y Carolina Píparo que competirán en las PASO bajo el nombre Avanza Libertad.

Finalmente, el histórico Frente de Izquierda y de los Trabajadores dijo presente y estará en la contienda por la Ciudad de Buenos Aires con Myriam Bregman y Gabriel Solano al mando.