El padre de uno de los 44 submarinistas del ARA San Juan fue denunciado por violencia de género

El señalado es querellante en la causa del buque y tomó fuerte posicionamiento en el caso.
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:56

Luis Tagliapietra, abogado y padre del teniente de corbeta, Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 submarinistas fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan, hace cuatro años, fue denunciado por su suegra por violencia de género contra su esposa.

Así lo confirmó en redes sociales la madre de la víctima, quién no solo escrachó al abogado, sino que difundió dolorosas imágenes de la agresión que sufrió su hija con las lesiones y su rostro lastimado.

La denunciante señaló con nombre y apellido al abogado.

“Hoy es un día triste y de mucha importancia. La pareja de mi hija, Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 del ARA San Juan, así dejó a mi hija”, escribió la denunciante y manifestó públicamente la violencia de género que padeció su hija, así como señaló que ya se hizo la denuncia pertinente en el juzgado de San Isidro, en la Provincia de Buenos Aires.

Como si fuera poco, la mujer denunció amenazas y publicó en redes sociales que si algo le pasaba a ella o a su hija que investiguen al señalado.

Además de la golpiza, Luis Tagliapietra le habría enviado un mensaje por WhatsApp a su suegra con la frase “Muy mal lo que hiciste”, en referencia a la publicación donde se lo expuso públicamente.

La suegra de Luis Tagliapietra denunció amenazas al difundir la presunta agresión del señalado.

 

El rastro del padre de Alejandro

Desde que ocurrió la tragedia del ARA San Juan, en noviembre de 2017, Luis Tagliapietra se volvió una figura pública para el caso.

No solo es querellante en la causa judicial por el hundimiento del buque, sino que fue uno de los familiares de los marinos desaparecidos con mayor relevancia pública y hasta encabezó la búsqueda del submarino en altamar junto a la propia Armada y las fuerzas y las empresas de otros diecinueve países que colaboraron en la búsqueda de los restos de la nave.

Luis Tagliapietra fue uno de los familiares que encabezó la búsqueda de los restos de la nave.

Además, en el marco de la tragedia fue autor del libro “La Búsqueda del ARA San Juan”, donde relató con detalles lo que vivió a bordo del barco que encontró la nave los restos del submarino como veedor bajo la promesa a su hijo de no parar hasta encontrarlo.