En medio del conflicto con Rusia, el Gobierno prepara un gran plan para abastecerse de vacunas

El Ejecutivo apuesta a trasladar también insumos médicos y elementos para combatir la pandemia.
domingo, 25 de julio de 2021 · 11:51

Luego de que iniciara la controversia por la falta de abastecimiento de segundas dosis Sputnik V, el Gobierno nacional se prepara para poner en marcha un gran plan logístico, que incluye viajes a varias partes del mundo, en un intento de obtener la mayor cantidad de vacunas posibles.

Mientras las personas inoculadas con el primer componente del inmunizante ruso aguardan ansiosas noticias sobre el compuesto B, el Ejecutivo intenta fortalecer los lazos con otras naciones y conseguir así nuevos lotes de fármacos para combatir el avance del coronavirus. Por esto mismo, Estados Unidos y China serán las naciones claves en estos momentos.

En ese sentido, el Gobierno nacional prevé realizar 115 operativos especiales a diferentes países. En América Latina, los principales vuelos para buscar vacunas tendrán como destino México y Brasil.

Estados Unidos será otra nación clave para la provisión de vacunas, ya que no solo Argentina recibió una donación de 3.5 millones de dosis de Moderna, sino que también el Gobierno nacional firmó un contrato por 20 millones de dosis con el laboratorio.

La dosis de Moderna fue aprobada para su uso en jóvenes de 12 a 17 años.

La gran sorpresa es que dentro de los destinos se encuentra Corea del Sur, puesto que las operaciones tienen el objetivo de trasladar insumos médicos y elementos de prevención, además de vacunas contra el coronavirus.

 

Las llegadas previstas para mañana

Tras semanas históricas en los arribos de vacunas, el Fondo Ruso anunció que mañana llegará un cargamento con principio activo del segundo componente del inmunizante Sputnik V, para que el Laboratorio Richmond pueda avanzar con la producción de este compuesto.

Además, el Gobierno nacional pudo confirmar que este mismo lunes arribarán 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, que forman parte de los 22.4 millones de dosis que el Ejecutivo contrató al laboratorio con sede en Reino Unido.

Estas dosis se sumarán a los 8 millones que recibió Argentina desde China, ya que se espera que la farmacéutica Sinopharm cumpla con sus compromisos de entregar otros 16 millones entre agosto y septiembre.

Otras Noticias