PASO 2021: seis exministros del Gobierno de Macri se postularon por Juntos por el Cambio

Los exfuncionarios se anotaron en cinco listas diferentes para pelear por bancas en jurisdicciones distintas.
domingo, 25 de julio de 2021 · 21:24

Mientras el Frente de Todos cuenta con dos actuales ministros nacionales en sus listas de precandidatos de las PASO, el bloque opositor, Juntos por el Cambio, contará con seis exmiembros del gabinete nacional del pasado Gobierno, conducido por Mauricio Macri.

Dos años después de dejar la Casa Rosada, seis funcionarios se inscribieron a cinco listas diferentes del espacio opositor en cinco jurisdicciones distintas: Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y la Provincia de Buenos Aires.

En Capital Federal, el extitular de la cartera de Salud, Adolfo Rubinstein, comandará el espacio denominado “Adelante Ciudad”, en el cual se medirá en una interna frente a la boleta armada por la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y otra liderada por Ricardo López Murphy.

Por su parte, en la lista llamada “Juntos”, para competir por las 35 bancas en juego en la jurisdicción bonaerense, liderada por Diego Santilli, los exministros de Educación y Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Alejandro Finocchiaro y Hernán Lombardi, conformarán los puestos nueve y siete, respectivamente.

Hernán Lombardi será parte de la boleta armada por el ex vicejefe de Gobierno de Capital Federal, que competirá en una interna con la lista liderada por el neurocientífico Facundo Manes.

 

Exministros en las listas de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe 

Otro de los exmiembros del gabinete de Mauricio Macri que pretende volver a la política es el extitular del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien comandará la boleta de Juntos por el Cambio, en la provincia de Entre Ríos, para pelear por las cinco bancas de diputados en juego por esa jurisdicción.

“El futuro es hoy. El futuro es el 2021. Estas elecciones son cruciales. Está en juego la oportunidad de ponerle un freno en el Congreso al atropello del gobierno nacional”, manifestó Frigerio al confirmar su candidatura. “Con esta alternativa que estamos presentando, vamos a ponerle el cuerpo al presente y al futuro de Entre Ríos”, continuó.

A su vez, el excanciller de la Nación, Jorge Faurie, ocupará el tercer lugar de la lista denominada “Santa Fe nos Une”, una de las cuatro nóminas del bloque opositor en su provincia natal, donde se renovarán nueve bancas de diputados.

Por último, en Córdoba, el exministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, confirmó su precandidatura para la interna de Juntos por el Cambio por las tres bancas del Senado que estarán en juego.

Otras Noticias