Quiénes son los cantantes, periodistas y jugadores de fútbol que se presentarán en estas PASO

Un excampeón del mundo competirá por una banca en las elecciones de primera vuelta.
domingo, 25 de julio de 2021 · 09:14

Cerraron las listas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y como es habitual, ciertas personalidades ajenas a la política sorprendieron con sus candidaturas. Periodistas, cantantes y personas relacionadas con el fútbol pusieron la firma ayer en sus solicitudes y comenzaron a abrirse camino en el mundo de la política.

Aunque cada uno de los frentes que competirán en los comicios de primera vuelta tenían definidos sus candidatos, las personalidades más cercanas al espectáculo terminaron de confirmarse ayer con la oficialización de las listas para las legislaturas provinciales o regionales.

A pesar de que circuló la información sobre una posible candidatura de David Adrián "El Dipy" Martínez en la lista de Facundo Manés, el músico desmintió la noticia en sus redes sociales y arremetió contra el mundo de la política. De esta manera, el artista de cumbia señaló que "no quiere vivir del pago del Estado", por lo que, si algún día compite por un cargo, afirmó que donará el total de sus ingresos.

Sin embargo, el músico y exintegrante de la casa de Gran Hermano, Brian Lanzelotta, sí participará de las PASO y competirá por un lugar en la legislatura del partido bonaerense de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Para estas PASO, el mundo del futbol también se involucrará de lleno con la política, ya que un excampeón del mundo Alberto “El Conejo” Tarantini, se postuló para concejal del partido bonaerense de Ezeiza. Así, un antiguo dirigente de Boca Junior, Christin Gribaudo, puso la firma para participar de la boleta de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la periodista Carolina Losada incursionará en la política y será precandidata a senadora nacional en Santa Fe por la lista del principal partido opositor. La mediática Cinthia Fernández también decidió lanzarse a la contienda, por lo que competirá por la asociación Unite en estas PASO.

 

El gabinete de Fernández

Durante el día de ayer, el oficialismo mantuvo una jornada maratónica de reuniones en las que terminaron de definirse los candidatos de Frente de Todos.

En un intento de evitar perder cualquier banca, algunos funcionarios competirán por un lugar en el Congreso, el Gobierno nacional tomó la decisión de enviar a algunos ministros como candidatos. El titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue una de las sorpresas de la contienda, ya que abandonará el organismo para ser candidato en las próximas PASO.

Más de