Aerolíneas Argentinas vuelve a volar de manera frecuente a EEUU tras la flexibilización del cepo

Otras compañías que operan rutas al país norteamericano contarán con algunos vuelos esta semana, pero con ciertas limitaciones.
lunes, 26 de julio de 2021 · 18:26

Esta semana, después de más de un mes, Aerolíneas Argentinas podrá volver a volar hacia Estados Unidos de manera frecuente, ya que recibió la aprobación del Gobierno para operar de manera regular, tras la flexibilización del “cepo aéreo”, con la que desde el sábado 1.000 personas pueden ingresar al país a diario desde el extranjero, puesto que antes el cupo máximo era de 800.

Sin embargo, la aerolínea de bandera es la única de las cuatro empresas, que viaja hacia el país norteamericano, que recibió la luz verde de parte de Casa Rosada y seguirán con limitaciones.

 

Cronograma de vuelos

Aerolíneas Argentinas volverá a operar con frecuencia al país norteamericano a partir de hoy, cuando a las 23:30 salga un avión rumbo a Miami desde Ezeiza y le seguirán los despegues del miércoles, jueves, viernes y sábado

En cuanto a agosto, Aerolineas Argentinas saldrá hacia Miami los días 2, 4, 5, 6 y 7.

Con respecto al segundo destino estadounidense de la empresa, Nueva York, estos vuelos también iniciarán hoy, a las 22:30, y ya tiene dos programados para la próxima semana, el lunes 2 y el sábado 7 de agosto.

Todos los vuelos mencionados tendrán su viaje de retorno un día después de la jornada de su despegue y se prevé que contará con un cupo determinado de pasajeros. Cabe remarcar que aún rigen las restricciones para ingresar al país para personas que no sean ciudadanos o residentes argentinos.

Por su parte, American Airlines podrá operar vuelos hacia Miami, durante cuatro días de la presente semana (27,28,29,30 y 31), con sus respectivos regresos a Buenos Aires. Sin embargo, la compañía norteamericana no cuenta con el aval para concretar sus otras rutas con destino a Dallas y Nueva York, donde tendrá que esperar hasta, al menos, el 8 de agosto.

American Airlines podrá operar vuelos cargueros desde y hacía sus destinos en Estados Unidos.

A su vez, Delta Airlines, que opera la ruta Buenos Aires - Atlanta, espera recibir el permiso para reanudar sus vuelos desde el sábado 31 y contar con otros el domingo 1 y 8 de agosto. 

Parecido es el caso de United Airlines, que conecta Houston con Buenos Aires, la cual solicitó al Gobierno el permiso para operar cinco vuelos semanales en agosto, pero aún no recibió la autorización. Sin embargo, la compañía realizará viajes a la ciudad tejana hoy a las 23:05 y los días 27, 28 y 30, pero con una capacidad limitada.

Otras Noticias