El cruce de Daniel Arroyo a la oposición: “La gente distingue entre los que trabajan y los que hablan”

El ministro de Desarrollo Social se mostró confiado de cara a las elecciones legislativas.
lunes, 26 de julio de 2021 · 15:28

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dejará su cargo por decisión propia y será candidato a diputado nacional por el Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, por las características de la cartera que dirige, el funcionario posee un anclaje territorial que le permite tener de primera mano cuáles son las necesidades de los y las ciudadanas.

Daniel Arroyo impulsó la Tarjeta Alimentar, que fue un apoyo importante durante la pandemia.

Por eso, confió en que “la gente distingue entre los que trabajan y los que hablan”. No obstante, que valoren la gestión del Ejecutivo no les impide “marcar al Gobierno las dificultades, lo que hay que mejorar, como el precio de los alimentos”.

“Me parece que en los próximos tiempos hay que trabajar fuerte para transformar planes sociales en trabajo y transformar eso en una ley que establezca criterios y permita ese proceso”, planteó el Arroyo.

De esta manera, argumentó su decisión de salir del gabinete nacional para volver al Congreso del que fue parte hasta 2019. “Viene una etapa de reconstrucción y creo que los cambios profundos hay que plasmarlos en leyes”, indicó en una entrevista en Radio 10.

Los comedores son un reflejo de la cifra de la pobreza que alcanzó, en 2020, al 42% de los 45 millones de habitantes.

 

La recuperación está en marcha

Según la visión del ministro, después del padecimiento durante los peores momentos de la pandemia del coronavirus, “lentamente va mejorando la situación social”.

En su análisis, ponderó “el hecho de haber avanzado con la vacunación”, ya que generó que “mucha gente empiece a activarse”. Por ejemplo, señaló que “hay más actividad de construcción y textil y más movimiento económico”.

Por último, hizo un balance de su gestión al frente de la cartera de Desarrollo Social y la definió como “un tiempo de sostener la situación social”. Por eso, su trabajo se basó en articular e intentar generar mecanismos para los más vulnerados. De todas formas, si bien falta para la recuperación efectiva, el movimiento económico “se va notando en los barrios”.

Otras Noticias