El Gobierno oficializó el pago del bono de 5.000 a jubilados: cuándo lo depositará la ANSES

El presidente Alberto Fernández prometió el solvento económico de un solo pago el pasado 13 de julio en un acto oficial.
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:44

Bajo el decreto 481/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso “otorgar un subsidio extraordinario por un monto máximo de 5.000 pesos que se abonará en el mes de agosto de 2021” y se distribuirá a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La medida se formalizó el pasado domingo en el Boletín Oficial y será destinado a un grupo de beneficiarios del organismo público: los jubilados y los pensionados que cobren hasta dos contribuciones mínimas.

El bono será para “los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) al que refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias”, además de los beneficiarios de la “Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias”, específica el decreto.

Asimismo, el documento establece que el beneficio que otorgará la ANSES tendrá las siguientes características: para aquellos que “por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta 46.129,40 pesos, el subsidio extraordinario será de 5.000 pesos; y para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al precitado monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de 51.129,40 pesos”.

Alberto Fernández había adelantado el pago del bono a mitad de julio.

 

Cuándo se cobrará el bono y qué tramites hay que hacer

El bono de 5.000 pesos para jubilados y pensionados que otorgará la ANSES se empezará a depositar en las cuentas correspondientes a partir del 2 de agosto y según el calendario oficial de pago de cada beneficiario.

El decreto oficializó que los jubilados y pensionados no deberán realizar ningún tramite extra en las oficinas de la ANSES para recibir el bono, ya que se asignará automáticamente en la cuenta: “Para percibir el presente subsidio extraordinario los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación”, explicó el Boletín Oficial.