El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, tomará licencia para ser candidato a diputado

El funcionario chubutense sostuvo que será una “campaña fuerte”, por lo que le demandará más tiempo.
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:30

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, será candidato a diputado nacional para integrar la próxima Cámara Baja del Congreso de la Nación, a partir del 10 de diciembre. Por lo tanto, como todos los candidatos que están en funciones, se enfrenta a un dilema ético y profesional.

En este sentido, el jefe de la cartera de Salud de dicha provincia anticipó que, cuando sea necesario, es decir, cuando comience la “campaña fuerte”, tomará licencia de su cargo.

"Probablemente voy a tomarme licencia en el Ministerio de Salud. No sé si tendrá sentido hacerlo en las PASO porque somos lista única, pero dependerá de quienes organicen la campaña", afirmó Puratich en una entrevista en FM Cadena Tiempo.

El gobernador chubutense, Mario Arcioni, presentó una lista provincial por fuera del Frente de Todos.

Asimismo, señaló que “es un orgullo” haber sido “elegido para representar a Chubut” en el Congreso de la Nación, pero, “mientras tanto, hay que seguir trabajando”.

 

Competirá contra al Frente de Todos

Puratich encabezará la lista de Primero Chubut del partido Chubut Somos Todos, que buscará tener representación en el Parlamento argentino. De esta manera, es el elegido por el gobernador de la provincia, Mario Arcioni, para competir ante el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En el caso del partido del Gobierno nacional, habrá una interna en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) entre Eugenia Alianello, Paulo Niera y Daniela Andrade.

En 2019, Arcioni fue apoyado por Sergio Massa, previo a su alianza con el Frente de Todos.

Por su parte, en Juntos por el Cambio también harán uso de las PASO para dirimir quién será el o la que los represente de cara a las elecciones generales de noviembre. Se disputará entre Gustavo Menna, Ana Clara Romero, Pablo Martínez y Luis Luján.

Por último, el primer candidato a senador será el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, que estuvo puesto en duda por no estar afiliado al partido. Sin embargo, para Puratich no habrá problemas: “Desde lo legal, no habría inconvenientes”.

Finalmente, explicó que “la carta había quedado confusa pero se habilita a un tercio como extrapartidarios”. En definitiva, “no habría inconvenientes” pero todavía “hay que esperar la interpretación de la Junta Electoral Nacional”.

Otras Noticias