En honor a Eva Perón, Alberto Fernández y Cristina Kirchner revalorizaron su rol en la historia

Otros funcionarios recordaron a la ex primera dama y llamaron a mantener sus ideales.
lunes, 26 de julio de 2021 · 14:16

En conmemoración del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón, más conocida como Eva Perón, el presiente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner revalorizaron le rol que tuvo la ex primera dama en la historia argentina.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario recordó el fallecimiento de quien se convirtió en ícono de la lucha de las mujeres durante el siglo pasado en Argentina. En ese sentido, Fernández manifestó que “Eva Perón vive en el pueblo, aquel cuyos derechos llevó siempre como bandera”. La segunda al mando, por su parte, recordó una frase de Eva que firma: “Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando”.

El mensaje de Alberto Fernández en Twitter.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, fue una de las primeras personas en manifestarse en conmemoración del deceso de Eva Perón, cuando afirmó que la ex primera dama “transformó la caridad en justicia social e hizo historia”. Así, el titular de los ministros indicó que “fue pionera en el reconocimiento de las tareas de cuidado e impulsó la participación política de las mujeres”.

El mensaje fue parte de la campaña: "Evita Eterna".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, no quiso quedarse afuera de los homenajes, por lo que definió a Eva Perón como “eterna”, ya que afirmó que “hay un pueblo que nunca va a olvidar su incansable compromiso por la construcción de una Patria más justa y con mayor equidad”.

El Partido Justicialista se sumó a los mensajes y llamó a “redoblar los esfuerzos en pos de la reconstrucción de un país con justicia social, soberanía política e independencia económica".

 

Las principales victorias

Los derechos de las mujeres fue la principal lucha que mantuvo durante su vida. Entre los principales logros de Eva Perón, se encuentra la sanción de la Ley del Voto Femenino en Argentina, que permitió a las mujeres no solo elegir a sus representantes, sino también ingresar al debate político.

Además, Eva se convirtió en emblema de la justicia social, puesto que veló por los derechos de los trabajadores, que tanto exigieron su candidatura a la vicepresidencia, cuando ella atravesaba un cáncer de cuello uterino que la llevó a la muerte tiempo después.

Otras Noticias