Juegos Olímpicos Tokio 2020: la agenda de los argentinos de este lunes, 26 de julio

Debuta el básquet y el rugby masculino. Sigue el hockey y mucho más en un día cargado de acción en Japón.
lunes, 26 de julio de 2021 · 00:00

Durante el cuarto día de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Argentina será representada en diez disciplinas. En las próximas horas, jugarán los equipos masculinos de básquetbol y rugby 7, y también hay acción en el boxeo y en la natación, pero, en estos momentos, a las 00:05, una representante nacional competirá en el yachting.

Se trata de la mendocina Celia Tejerina, quien disputará las carrera 4, 5 y 6 en la modalidad de windsurf. A su vez, un poco más tarde a las 03:05, Francisco Saubidet competirá en la misma modalidad en las carreras 4, 5 y 6. Este será el segundo día de competencia en la cita deportiva para ambos atletas.

La vela también contará con la participación de Luciana Flasca, quien competirá en las carreras 3 y 4, pero en la modalidad de barco individual. 

El representante argentino Francisco Guragna debía disputar las carreras 3 y 4 en la modalidad de barco individual, pero la competencia fue reprogramada.

Por otro lado, la tenista Nadia Podoroska continuará su campaña en los Juegos al enfrentar el partido de segunda ronda contra la rusa Ekaterina Alexandrova, el cual iniciará a las 00:30.

Mientras tanto, a las 00:51, el boxeador porteño, Francisco Verón, tendrá su combate contra el sueco Adam Chatroi, en el contexto de la rama del peso mosca. En la misma disciplina, pero a las 5:58 y por la misma rama, el atleta salteño Ramón Quiroga se enfrentará al español Gabriel Escobar. 

Más tarde, a las 1:40 debutará la selección de básquet argentina, en un partido clave contra el seleccionado de Eslovenia, correspondiente al grupo C. A su vez, unas horas más tarde, a las 5:30, el equipo de rugby 7 disputará su primer partido de la cita y será contra Australia, correspondiente al grupo A.

Luego, a las 7, las Leonas, el equipo femenino de hockey, buscarán levantarse de la derrota sufrida con Nueva Zelanda ayer y se enfrentarán a España, mientras que el equipo de vóley masculino buscará hacer lo propio a las 9:45, cuando jueguen contra Brasil.

Entre ambos partidos, se vendrá el debut de una de las competidoras con mayor expectativa de la delegación argentina, ya que a las 9:01, la nadadora Delfina Pignatiello disputará la serie 5 de clasificación en la modalidad de los 1.500 metros.

 

Jornada nocturna

Ya en la jornada nocturna, a las 18:30, la cordobesa Romina Biagioli competirá en la prueba del triatlón, mientras que a las 21 el equipo femenino de vóley se enfrenta a Rusia y, media hora más tarde, el equipo masculino de hockey se medirá a Australia.  

La jornada de competencia argentina la cerrarán la selección de rugby masculino cuando jueguen contra la República de Corea a las 22 y una hora después la dupla de vóley de playa femenina, conformada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, se midan con la pareja canadiense formada por Brandie Wilkerson y Heather Bansley.

Otras Noticias