Patricia Bullrich habló del caso Chano y volvió a poner el foco en el uso de las Taser

La exministra de Seguridad afirmó que de tener estos elementos, el cantante no estaría grave.
lunes, 26 de julio de 2021 · 21:01

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló sobre el caso que tuvo como protagonista al exlíder de Tan Biónica, Santiago Chano Moreno Charpentier y el uso de las pistolas Taser.

En ese sentido, la presidenta del PRO se refirió al hecho en el que el cantante recibió un disparo por parte de un efectivo de la Policía Bonaerense, que le provocó la pérdida de un riñón y lo dejó internado en grave estado en el Sanatorio Otamendi.

Bullrich preguntó qué pasó con las pistolas de electrochoque que se adquirieron durante su gestión y aseguró que si los efectivos hubiesen contado con este tipo de elemento, “Chano no estaría gravemente herido”.

Bullrich aprobó la compra de estos artefactos.

“Lo vengo diciendo hace años: la policía solo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende”, aseguró la exfuncionaria.

El caso del líder de Tan Biónica reabrió la polémica por el uso de este tipo de armamento en las fuerzas de seguridad, ya que, según reveló el informe policial, el disparo fue realizado para reducirlo, puesto que, en medio de un brote psicótico, amenazó con un cuchillo a los agentes.

 

Sergio Berni también habló y apuntó contra Sabina Frederic

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fue consultado sobre el tema y aseguró que “Chano está vivo porque tuvo suerte”. En ese sentido, advirtió que esta situación que dejó al cantante con riesgos “se podría haber evitado tranquilamente con el uso de una pistola Taser”.

“Si la Policía hubiese tenido una Taser, esto no hubiese ocurrido”, consignó el funcionario de Axel Kicillof, quien apuntó contra su par de Nación, Sabina Frederic, por no haber permitido el uso de estas armas de electrochoque en las fuerzas de seguridad.

 

El mensaje de la familia

Luego de la explosión del caso, el hermano de Chano, Gonzalo Moreno Charpentier, más conocido como “Bambi”, agradeció los buenos mensajes hacia el cantante y arremetió contra las críticas.

“Gracias a quienes acercan amor y buenas energías para nuestra familia. Y para aquellos que no puedan sentir empatía por nuestro sufrimiento; intenten pensar cómo se sentirían si se tratase de un ser amado por ustedes. O tan solo llámense a silencio, por favor”, publicó.

Otras Noticias