“¿Qué es ser rudo, decirle nazi y fascista a la oposición?”: la crítica de Vidal a Cristina

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires le respondió a la vicepresidenta.
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:26

En el acto de presentación de los y las candidatas del Frente de Todos para la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, criticó las estrategias de la oposición. Por eso, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se sintió aludida y le respondió.

En este sentido, la expresidenta pidió dejar atrás “el marketing y el coaching” que “se nota cada vez más”, una de las características más objetadas hacia la precandidata a diputada nacional por Juntos en CABA.

Cristina Fernández de Kirchner destacó que los candidatos y candidatas tendrán la responsabilidad de ir a las elecciones en el marco de la pandemia.

“Al principio, era novedoso: carita, saltitos, todo era novedoso. Acostumbrados a nosotros, que somos rudas y rudos. Con saltitos y risita no vamos a ninguna parte”, planteó CFK.

Ante este comentario, Vidal defendió la decisión de competir en la Ciudad y dejar la lista del territorio dónde gobernó y prometió acompañar a quienes habían confiado en ella en 2019, en la derrota contra Axel Kicillof.

Definamos qué es ser rudo. ¿Decirles imbéciles a la oposición, nazis, fascistas? ¿Sacar a patadas a los narcos de los barrios o insultarte por televisión?  

Horacio Rodríguez Larreta logró el armado de listas que quería, sin Jorge Macri: Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires y María Eugenia Vidal en CABA.

Al respecto, faltó la repregunta sobre qué opina de sus compañeros y compañeras de lista de Juntos que la acompañan y han descalificado continuamente a sus opositores como dictadores o antidemocráticos, como el diputado nacional Fernando Iglesias, por citar uno de los ejemplos.

 

El panorama político de Vidal

En su entrevista a Radio Mitre, Vidal sostuvo que la situación actual es “la peor” desde 2001, “con mucha angustia y preocupación de la gente”. En este contexto, enmarcó la elección: “Se juega que el oficialismo no tenga mayoría automática. No se trata de ganar”.

En consecuencia, polarizó aún más las elecciones: “Cada voto que Juntos no tenga va a ir al Frente de Todos y va a hacer que no tengamos esos 10 diputados que necesitamos. Si no votamos una alternativa opositora, todo va a empeorar”.

Daniel Gollán recibió el apoyo y reconocimiento de Axel Kicillof por su trabajo durante la pandemia del coronavirus.

A su vez, criticó al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, por ser candidato mientras la pandemia aún no termina. “(Fernán) Quirós no es parte de nuestra lista”, comparó.

“Acá hubo dos maneras distintas de gobernar. Una cosa es la pandemia y otra es la cuarentena y las decisiones que se tomaron, como que la gente no vuelva de viaje o cerrar las escuelas”, postuló.

Por último, la situación de Gollán es la misma que la del vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, que encabezará la lista en la Provincia de Buenos Aires, por lo que renunció a sus cargos.

Otras Noticias