Reactivación del turismo: cuáles son los lugares con un alto nivel de ocupación

Cada provincia tiene sus propios requisitos para habilitar el ingreso de personas provenientes de otras partes del país.
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:18

Tras la segunda ola de coronavirus, el turismo nacional comienza a reactivarse y las vacaciones de invierno se convirtieron en una de las principales oportunidades para reconstruir el sector. En ese sentido, varios destinos de todo el país registraron una ocupación de 5.7 noches en la primera semana del receso invernal.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, indicó que 2 millones de personas sacaron el certificado que los habilita a viajar por el país, por lo que consideró que “el movimiento es más que aceptable”, si se considera la situación actual que atraviesa el sector.

Entre los destinos más elegidos se encuentran Mar del Plata, en la Provincia de Buenos Aires; Bariloche, Río Negro y Córdoba, según los datos de la cartera de turismo de la Nación. A estas jurisdicciones, se le suman, Salta, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Merlo y Rosario.

Sin embargo, otras provincias ocupan el ranking de las primeras diez más visitadas. Neuquén, por su parte, se encuentra sexto en la lista de territorios que más tráfico turístico recibió, justo después de Mendoza, Salta y Entre Ríos.

En esa línea, se estima que solo entre los principales cinco distritos más visitados de todo el país se acumuló el 60% del turismo. Por esto mismo, el ministro señaló que “la considerable mejora en la situación sanitaria que hay en todos los destinos permitió habilitar la actividad”.

 

Cuáles son los requisitos de ingresos para las provincias

A pesar de que el número de casos positivos continúa en baja, cada distrito tiene sus propios protocolos al momento de recibir a personas de otras partes del país, por lo que cada jurisdicción establece una serie de requisitos para ingresar.

Dentro de las 17 provincias que solicitan el Certificado Turismo, se encuentran las siguientes: Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Mientras tanto, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Cruz, Río Negro, La Rioja y Santiago del Estero solicitan una prueba de PCR negativo al momento de ingresar.