Tras el cierre de las listas para las PASO, el Gobierno ya considera a nuevos ministros

Los nombres que resuenan en la Casa Rosada ya confirmaron una precandidatura para las legislativas.
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:36

Tras el cierre de listas para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Gobierno nacional ya analiza quiénes reemplazarán a los ministros de Desarrollo Social y Defensa, Daniel Arroyo y Agustín Rossi, respectivamente.

Ambos funcionarios oficializaron su precandidatura para competir en primera vuelta por un lugar en el Congreso de la Nación, por lo que quedarían libres los cargos de sus organismos. Por esto mismo, varios nombres resuenan en la Casa Rosada.

Con respecto al Ministerio de Desarrollo Social, algunos intendentes bonaerenses serían los primeros en la lista a ocupar el organismo dirigido por Daniel Arroyo. Sin embargo, varios de ellos también confirmaron sus candidaturas para las PASO.

Debido a que Arroyo competirá por ganar su banca en la Cámara de Diputados por la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, podría llegar a ocupar un lugar en el gabinete del presidente Alberto Fernández. Además, el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, es otra de las personas que se analizan para el Ministerio.

Por otro lado, mientras Rossi se prepara para las próximas PASO, el Gobierno termina de definir la nómina de la que saldrá el próximo ministro de Defensa de la Nación, ya que el titular de esta cartera competirá por representar a la provincia de Santa Fe.

 

Todo listo para las PASO: cómo sigue el calendario

A pesar de que no sea necesario esperar la autorización final de la Justicia Electoral, la campaña ya está habilitada. Por esto mismo, en los próximos días, comenzarán a circular los spots y las propagandas de cada uno de los candidatos.

Según el calendario electoral, la próxima fecha importante es el 31 de julio, cuando finaliza el plazo para asignar los espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público.

Otras Noticias