Argentina recibirá millones de vacunas de Pfizer

El país abre las puertas a más inoculantes contra el coronavirus antes de finalizar el año.
martes, 27 de julio de 2021 · 08:35

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó desde Casa Rosada su habitual conferencia de prensa para actualizar los datos sobre el coronavirus y confirmó que el país recibirá las vacunas de Pfizer y Cansino antes de finalizar el año 2021.

“Nuca estuvimos tan cerca del alivio”, señaló la funcionaria de la Salud y confirmó que arribarán al país 20 millones de fármacos de la compañía norteamericana y ya se firmó la compra de 200 mil dosis de Cansino.

“Quedan reuniones de las áreas técnicas de logística”, recordó Vizzotti y señaló que solo faltan cerrar temas de distribución, en referencia a cuantas vacunas se van a distribuir por mes de los 20 millones de inyecciones confirmadas para el 2021.

Asimismo, señaló que el contrato con Cansino es de más de 5 millones de inoculantes, por lo que se enviarán, en principio, 200 mil vacunas y se evaluará cómo confirmar el arribo de las 5.2 millones de dosis restantes.

 

A quienes se aplicarán las vacunas de Pfizer

La ministra de Salud destacó que en el marco de la aprobación de las dosis contra el coronavirus de Moderna para los menores de edad de entre 12 y 17 años, también las vacunas de Pfizer serán destinadas a ese grupo etario.

En primera medida, Vizzotti resaltó que los reportes del Gobierno indican que hay alrededor de “900 mil adolescentes con comorbilidades” que serán inoculados con los 3.5 millones de dosis de Moderna.

Sin embargo, adelantó que las del laboratorio norteamericano Pfizer serán aplicadas en los menores de edad, gracias a la “importante autorización que tiene este en adolescentes entre 12 y 17 años para poder ampliar esa franja de edad y seguir trabajando en todo lo que significa acelerar la vacunación en 2021 y pensar en la vacunación 2022”, subrayó la ministra.

Otras Noticias