“Está varado como miles de argentinos”: María Eugenia Vidal defendió la ausencia de Macri en campaña

El exmandatario deberá enfrentar a su regreso una contienda electoral y una denuncia judicial.
martes, 27 de julio de 2021 · 13:13

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló que, por culpa de las restricciones del Gobierno, el expresidente de la nación Mauricio Macri no puede estar presente en la campaña electoral de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Está varado como miles de argentinos que esperan que el Gobierno les diga cuando van a volver”, argumentó la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires en una entrevista sobre la ausencia del expresidente, que se encuentra en Suiza, lugar al cual había viajado por compromisos con la Fundación FIFA.

“Su voluntad era volver, fue decisión del Gobierno nacional no solo sobre él, sino sobre muchísimos argentinos que hoy no pueden volver y están en el exterior”, señaló Vidal ante la restricción por decreto que oficializó que solo podrán ingresar 600 argentinos o residentes por día desde el extranjero para prolongar el ingreso de la variante Delta al país.

Cabe destacar que con el paso del tiempo la medida se flexibilizó y actualmente ingresan alrededor de 900 nacionales a la Argentina y se evalúa aumentar el cupo a medida que avance el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus y disminuya la circulación del virus.

 

Qué le espera al expresidente a su regreso

Mauricio Macri no evidenció su malestar por no poder llegar al país antes del cierre de listas, que se firmó el pasado sábado, y su último posteo en las redes sociales relacionado a las elecciones primarias fue en apoyo al precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

Sin embargo, a Macri se lo espera con un gran revés, ya que, a partir de la denuncia del Gobierno de Bolivia por el presunto envío de material represivo en 2019, para colaborar con el golpe de Estado que destituyó al expresidente Evo Morales, el Gobierno nacional realizó una demanda en la justicia local y el líder de Juntos por el Cambio será llamado para declarar.

Otras Noticias