María Eugenia Vidal comparó al 2021 con la crisis del 2001 y destacó su estrategia electoral
La exfuncionaria explicó por qué representará a la Ciudad de Buenos Aires en las PASO.La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó en una entrevista que su candidatura en la campaña electoral estaba decidida y solo había que definir las vías de acción.
En un principio, la precandidata de Juntos por el Cambio criticó a la gestión actual y comparó la crisis económica influenciada por la pandemia del coronavirus con la crisis económica, social y política del 2001 y definió que, para hacerle frente a esta situación, desde un principio “tenía decidido estar en esta campaña” para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.
“Creo que la Argentina está en uno de los momentos más difíciles y tristes desde el 2001”, señaló Vidal y recordó su reunión con los empresarios de la Ciudad de Buenos Aires.
Aunque destacó que los comerciantes recibieron la ayuda económica como parte de las medidas del Gobierno nacional, para hacerle frente a la situación caótica frente a la pandemia. La exgobernadora bonaerense se quejó y alzó la voz en defensa de los empresarios porteños y explicó el porqué de su gran cambio político y estructural de haberse desempeñado en la provincia bonaerense para ahora cambiar y presentarse por la Ciudad de Buenos Aires y agregó: “Tenía que definir dónde mi aporte era mayor”.
La candidata desplegó su estrategia electoral
María Eugenia Vidal confirmó que se postuló por la entidad porteña porque en las próximas elecciones se renovarán un total de 10 diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio “y es mucho”, destacó la candidata para explicar que en el territorio gobernado por Horacio Rodríguez Larreta era el lugar con más legisladores en juego.
En consecuencia, Vidal remarcó que su paso a la Ciudad fue una táctica para ganar más liderazgo en la región y recordó que los diputados son representantes de la Nación, por lo que “los debates que vamos a dar les importan a todos”, agregó y apuntó que, a pesar de su cambio, tratará en el Congreso resoluciones a nivel nacional.