Carla Vizzotti rectificó el logro de la Argentina por demorar el ingreso de la variante Delta

La ministra de Salud de la Nación también se pronunció sobre la vacunación en adolescentes y el protocolo para las PASO.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 16:52

En una conferencia de prensa la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que “hay que valorar el logro de la Argentina de estar demorando el ingreso de la variante Delta” de coronavirus y destacó que la nación se encuentra “dentro de los 20 que más vacunas recibieron”.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron tras el acto en Casa Rosada en que Nicolás Kreplak asumió como ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y ocupará el cargo que dejó Daniel Gollán para postularse a precandidato por la diputación del territorio bonaerense.

Vizzoti remarcó que, por la vacunación, en el Reino Unido nunca se superaron los 100 muertos por día cuando antes tenían 2.000.

"Los países que tienen circulación predominante de variante Delta con cobertura de vacunación alta y con esquemas completos tienen un aumento del número de casos, pero ello no se traduce en internaciones ni en muertes”, remarcó Vizzotti.

Sobre este tema, señaló que “hay que valorar el logro de la Argentina de estar demorando el ingreso de la variante Delta” y agregó que en el país no predomina la cepa, ya que se identificaron 40 casos en total.

 

Vacunación en adolescentes de entre 12 y 17 años

Al referirse a la inmunización de adolescentes de entre 12 y 17 años, Vizzotti manifestó que el Gobierno trabaja “intensamente” en este aspecto e informó que durante este miércoles empezará la distribución de las primeras 900 mil dosis de la vacuna de Moderna que “se reservaron” para inocular en estos ciudadanos.  

“Estamos planificando que las jurisdicciones arranquen con la mayoría de los registros de adolescentes priorizados y el lunes que viene, en el Consejo Federal de Salud, hacer el lanzamiento”, declaró.


 

Protocolo para las PASO

La ministra destacó que desde el Gobierno "estamos esperando para las adaptaciones finales, pero estamos trabajando con todos los equipos técnicos", para armar el protocolo para las PASO.

Por último, la funcionaria declaró que trabaja con el Ministerio del Interior, comandado por Eduardo “Wado” de Pedro, y las 24 provincias de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, en las que se establecerán protocolos en base a experiencias de otras naciones.

"Todo va depender mucho de la situación epidemiológica. Esperamos para septiembre tener un panorama más tranquilo, con el avance de la vacunación, con este agosto de segundas dosis y el descenso consecutivo de casos, internaciones y muertes", indicó Vizzotti.