Caso Chano: imputaron “de hecho” al policía que le disparó

El fiscal general de la causa confirmó que cambió la carátula de la investigación.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:30

El caso del músico SantiagoChanoMoreno Chanpentier dio un nuevo paso en la Justicia y el fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño, confirmó a la agencia de noticias Télam que el policía que le disparó quedó “imputado de hecho”.

De esta manera, el oficial subayudante, Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, será investigado por su accionar ante el presunto brote psicótico del cantante.

Asimismo, Castaño sostuvo que forma parte de un procedimiento normal en el curso de la causa que, ahora, la carátula cambió a “averiguación de ilícito”, por lo que se analizan las circunstancias en las que Chano fue agredido.

“Fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados”, explicó el fiscal general.

La madre de Chano, Marina Charpentier, afirmó que su hijo no atacó al policía.

De esta manera, el oficial subayudante Amendolara tendrá a su perito en la pericia balística, que se realizará el próximo martes 3 de agosto, llevada a cabo por la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).

 

Qué se determinará en el peritaje

El principal objetivo de los investigadores de la causa es establecer si el policía que atacó a Chano lo hizo en legítima defensa, si hizo un uso excesivo de la fuerza o si actuó de manera negligente.

Por eso, será importante el resultado para determinar qué sucedió entre el excantante de Tan Biónica y el oficial en la madrugada del lunes, cuando Chano salió de su casa con un cuchillo y, acto seguido, recibió el impacto por parte del agente.

Por último, la madre del músico, Marina Charpentier, desmintió en TN la versión sobre el presunto brote psicótico. “Tuvo un cuadro de excitación psicomotriz, solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada pidiendo que lo internen”, aclaró y defendió a su hijo ante las acusaciones.

Otras Noticias