Cristina Fernández ya está al tanto del escándalo sobre el entrenamiento de la policía de Chubut

Un político se encargó de hacerle llegar a la vicepresidenta el audio de la polémica y replanteó cuántas fuerzas se entrenarán igual.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:26

En su columna radial, el dirigente kirchnerista Luis D’Elia dilapidó a la policía de Chubut y al gobernador, Mariano Arcioni, tras la difusión de un violento audio sobre el canto de las fuerzas de seguridad de la provincia en uno de sus entrenamientos.

Fuente: (Radio Rebelde 740).

“Piquetero, ten cuidado, que la noche es muy oscura y a tu villa voy a entrar”, resaltó el político sobre la canción que entonaban como himno los agentes de la fuerza y señaló que la información ya está en manos de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para tomar medidas al respecto e intervenir no solo en la institución, sino sobre el líder de la provincia del sur de la Nación.

“Esto da asco, ayer se lo mandé a Cristina Fernández de Kirchner, porque quizá no tenía conocimiento de esto”, confirmó Luis D’Elia y agregó “es un escándalo, esto es Arcioni, esto es la renovación, esto es lo que se está incubando adentro de nosotros”.

Además, el político resaltó como interrogante: “Anda a saber cuántas fuerzas policiales están en el mismo tono, entrenándose para asesinar piqueteros”, resolvió D’Elia en su columna radial.

D’Elia pidió explicaciones al gobernador de Chubut.

 

El pedido del político y su duro mensaje contra el gobernador de la provincia

El dirigente político exhortó a darle real importancia al mensaje que se transmite desde la policía y no dejarlo pasar como un hecho menor.

Asimismo, expuso públicamente a la institución y al Gobierno provincial: “Debe ser descabezada la policía de Chubut”, lanzó D’Elia sobre el jefe de la entidad, Miguel Gómez, quien justificó el accionar de los oficiales en una declaración radial y explicó: “Lo que sucedió en este caso particular es que son cursantes que empiezan a cantar para levantar el ánimo”, como si fuera argumento válido.

Finalmente, D’Elia se lanzó sobre el mandatario de la provincia y rectificó que debe ser “gravemente advertido el gobernador Arcioni, que se caracteriza por pegarle a piqueteros y maestros” y lo acusó de ser “un gobernador que hace tres meses no paga el salario docente”.