Daniel Filmus criticó a la precandidata Sabrina Ajmechet por sus tuits sobre las Islas Malvinas

La postulante a la diputación de la Ciudad de Buenos Aires ya había sido cuestionada por varios funcionarios del oficialismo.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:14

Los tuits antiguos sobre las Islas Malvinas de la precandidata a diputación de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet, generaron polémica en los últimos días y ahora fueron criticados por el secretario del archipiélago, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus.

El funcionario calificó como “ridículos” a los comentarios realizados por la historiadora y postulante porteña, e indicó que estos muestran “su desprecio” al país.

En declaraciones a El Destape Radio, Filmus manifestó que las publicaciones de Ajmechet, “no solo plantean que hay que entregar a los británicos las Malvinas, sino que muestran un desprecio por la Argentina”

Uno de los polémicos tweets de Sabrina Ajmechet.

“Hay una cuestión más grave que tiene que ver con una desvalorización de todo lo nacional. Es ridículo para una historiadora decir que no tenemos argumento histórico sobre las islas”, remarcó el secretario.

Entre finales de 2011 y principios de 2012, Ajmechet publicó un par de mensajes en su perfil de Twitter en los que manifiesta que “las Malvinas no existen” y que “las Falkland Islands son de los kelpers”.

“Quiero que Las Malvinas sean parte del país en el que crezca mi hija. ¿Cuáles son los requisitos para mudarse permanently a Londres?” declara la precandidata en otro tweet.


 

Críticas a Ajmechet dentro de JxC

Filmus también precisó que la propia candidata "fue muy criticada por sectores de la propia alianza de JxC" y rescató que muchos dirigentes de la coalición opositora tienen una "firme posición respecto de Malvinas".

Filmus destacó a Miguel Ángel Pichetto y Elisa Carrió cómo dirigentes opositores que respetan las Islas Malvinas.

Sin embargo, también aclaró que otros exfuncionarios del mismo espacio, como la presidenta del PRO Patricia Bullrich y el exmandatario de la Nación, Mauricio Macri, tienen “una posición totalmente distintas” sobre el archipiélago.

“No les preocupa que Argentina tenga autonomía en la toma de decisiones y la posibilidad de ejercer soberanía sobre toda la extensión territorial”, destacó el secretario.

Por último, Filmus agregó que se realizó una encuesta a nivel nacional sobre las islas, en la cual se reveló que cinco mil casos y “más del 80% de los argentinos afirmó que es fundamental que los gobiernos mantengan firme el reclamo” sobre las islas.

Otras Noticias