De cara a las PASO, el Gobierno nacional ya decidió quién reemplazará a Daniel Arroyo

El futuro funcionario debía primero solucionar los problemas que se habían generado en su partido.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:24

Luego de que se confirmara la precandidatura del actual ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el Gobierno nacional comenzó a trabajar contra reloj para poder terminar de definir quién ocupará el puesto del funcionario. Ahora, el gabinete tendría un nuevo integrante designado.

Muchos nombres resonaron dentro de la Casa Rosada para nombrar a quien ocupará el lugar del titular la cartera de Desarrollo Social, pero uno resaltó desde el primero momento. Se trata del intendente de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires y primer precandidato a concejal por el mismo partido bonaerense, Juan “Juanchi” Zabaleta.

Aunque aún no hay definiciones oficiales anunciadas, se espera que la comunicación formal de la noticia se realice este mismo jueves, cuando el presidente Alberto Fernández regrese de su viaje diplomático a Perú.

De igual forma, todo estaría dado para que Zabaleta reemplace a Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social, ya que el actual funcionario participará de la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Arroyo ocupará el duodécimo lugar en la lista bonaerense.

El actual intendente de Hurlingham debió presentarse como primer precandidato a concejal en el municipio para lograr poner fin a algunas internas que se habían generado dentro del partido político. Por esto mismo, tras el anuncio correspondiente, se espera que baje su candidatura y presente la renuncia a mandatario distrital.

 

Los demás cambios en el gabinete presidencial

Arroyo no sería el único ministro que abandonaría su puesto para competir por una banca en las elecciones legislativas de este año, puesto que el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, ya firmó como precandidato para competir en Santa Fe por un lugar en el Congreso de la Nación.

Sin embargo, la situación no terminaría de ser similar, ya que la alianza de Frente de Todos se encuentra en medio de un gran conflicto interno, debido a que el gobernador del territorio santafesino, Omar Perotti, preparó un espacio propio para participar en las PASO, por lo que la precandidatura de Rossi pondría en peligro la victoria de su coalición.

Otras Noticias